https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

"A mi anorexia le encantaba una red social"

Jodie estuvo tres años combatiendo la anorexia.

En su peor momento, llegó a sobrevivir ingiriendo solamente 20 calorías diarias.

"A mi anorexia verdaderamente le encantaba una red social", dice Jodie. "Le encantaba el material al que podía acceder".

"Las fotos eran muy gráficas, eran pura piel y huesos".

"Y la anorexia te hace creer que necesitas estar así. Dicha red social reforzaba eso".

Jodie dice que esa red social no causó su anorexia, pero hizo que fuera a peor.

"Estaba muy enganchada. Pasaba horas y horas navegando por ese contenido. Y eso se sumó al lado más competitivo de la anorexia. Hay imágenes que jamás olvidaré".

"Puedes ver que algunas chicas publican su peso más bajo y ese tipo de cosas. Eso hace que la anorexia quiera ponerte sobre la balanza y decirte lo gorda que estás", dice Jodie.

"Esa red social agravó los efectos de la anorexia. De hecho, a veces hasta contribuyó a ella", declara la joven.

Rose Anne Evans también padeció anorexia y está de acuerdo en que esa misma red social jugó un papel vital en el desarrollo de su enfermedad.

Dice que incluso cuando estaba en el hospital la plataforma le bombardeaba con recomendaciones para que viera contenido dañino.

"Recibía todas esas sugerencias con hashgtags para perder peso... Lo hacían más fácil, de cierta manera. Era tentador sumergirme de nuevo en el mundo de los desórdenes alimenticios".

Jon Goldin, del Colegio Real de Psiquiatras de Reino Unido, trata a pacientes con esa enfermedad que han usado internet para ello.

"Es muy preocupante. Esta situación es una espiral fuera de control", le dijo a la BBC. "Las redes sociales idealizan los desórdenes alimenticios".

Fuente: BBC