“Tengo una bomba adentro”
Contó que al primer año de internación tuvo una recaída: “Salí, tomé cocaína; ahí me di cuenta de que era un adicto, con un problema serio. Pero volví al tratamiento”.
Una vez que fue dado de alta, confesó que el miedo era consigo mismo: “De no poder controlarme. Luego me fui relajando, aprendiendo a estar afuera. Aprendí a convivir conmigo mismo para aprender a convivir con los otros”, resumió. “Me aferré a la fe y al deseo de no querer estar más así, me aferré a la familia, al trabajo, a las buenas amistades”, planteó.
Gerardo consumió drogas desde adolescente, durante siete años. “A cinco años de no consumir, sueño que fumo marihuana y siento el efecto, siento el olor. Me despierto y suspiro al saber que no fue cierto”, refirió.
Admite que se pone límites. Por ejemplo, no sale a boliches ni bailes: “Tengo mis convicciones, pero no me expongo”, precisó, luego de marcar que citó que por el consumo le quedaron secuelas en su organismo, como algunas digestivas. “Aprendí a quererme, a respetarme, a cuidar mi cuerpo, a hacer deporte, a no lastimarme; eso me tiene firme”, deslizó.
Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/rehabilitados-salieron-de-la-droga-y-pueden-contarlo