55 1324 1082 / 55 3888 2094
contacto@umbral.mx
 
Creando estilos de vida sanos

Cuando las redes sociales afectan la imagen corporal

“Todo empezó de forma casi imperceptible. Pasaba horas en redes sociales viendo rutinas de ejercicio, cuerpos perfectos y consejos para ‘mejorar’ mi aspecto. Al principio solo quería cuidarme, pero con el tiempo comencé a sentir que nunca era suficiente. Aunque entrenaba todos los días y cuidaba estrictamente mi alimentación, siempre me veía mal frente al espejo.

Empecé a evitar reuniones sociales porque sentía que todos juzgaban mi cuerpo. Si no entrenaba, me sentía culpable; si comía algo fuera de mi dieta, la ansiedad aumentaba. Vivía comparándome con personas que ni siquiera conocía, pero que parecían tener el cuerpo ideal que yo nunca lograba alcanzar.

No fue hasta que hablé con un profesional de la salud mental que entendí que no se trataba de falta de disciplina, sino de una distorsión de mi imagen corporal alimentada por las redes sociales. Iniciar terapia me ayudó a recuperar el equilibrio, a escuchar mi cuerpo y a construir una relación más sana conmigo mismo. Hoy sigo cuidándome, pero desde el bienestar, no desde la obsesión.”