TESTIMONIO ANÓNIMO
Muchos de estos créditos no están regularizados, que son los peores porque son altos intereses de hasta el 75% semanal que tienes que cubrir un día antes. Y desde las 5 de la mañana te empiezan a presionar, amedrentar, amenazar, aunque estés en tiempo de pagar. Obviamente, lo único que tienen para cobrar es la fuerza, la presión y amenazando que, de no cubrir la deuda, van a mandar mensajes a todos tus contactos de que eres un violador, prófugo de la justicia o mala paga, porque no tienen otro tipo de garantía. Nada más esto es suficiente para destrozarte emocionalmente.
Estuve en esto aproximadamente 5 meses enredado con varias aplicaciones a la vez, pero muchas de las aplicaciones tienen varios créditos, por lo que en una sola aplicación puedes llegar a tener hasta 25 créditos. Se dice en el ámbito de las adicciones que, en el momento, te sientes confortable y tranquilo sin pensar que más adelante te va a traer graves consecuencias. Durante 5 meses tiré a la basura mucho dinero, pensando que esto era momentáneo y que solo salía de mi apuro. Pero los altos intereses te llevan a pedir a un lado para pagar a otro, incrementando tu deuda cada vez más y más. Por supuesto, empiezas a agarrar dinero de un lado y de otro, de proveedores, de clientes y de quien puedas, por el miedo y la presión que traes de esta gente que todo el tiempo está amenazando.
Nunca falté a mis pagos, siempre cumplí cabalmente. Nunca tuve alguna repercusión de esta gente, pero esto es un infierno. Todos los días, desde las 5 de la mañana, movía dinero de un lado a otro, agarrando dinero de mis proveedores, clientes, etc. Vivía con un terror emocional tremendo, hasta que me acabé hasta lo que no tenía y exploté en una depresión sin poder dormir. Estaba todo el tiempo ausente, agitado, irritable y gritando. Hasta que vi que no iba a poder salir de esto y pedí ayuda a Umbral, de quien recibí todo el apoyo emocional, con apoyo terapéutico, psiquiátrico y sobre todo, con herramientas para crear estrategias para terminar con esta pesadilla.
Gracias a este apoyo y herramientas, logré tener ayuda y apoyo de mi familia, tanto en lo emocional como en lo económico, creando una estrategia para lograr que alguien se asocie en mi empresa para poder seguir adelante. El día de hoy me siento fuerte y afortunado por lograr haber superado esta situación. Esta terrible experiencia podría ser similar a la ludopatía (adicción al juego) no por jugador, sino por la forma de reaccionar ante la necesidad de pagar deudas, agarrando dinero por donde puedas.
Quiero agradecer a quien hizo posible que en este momento me encuentre bien emocionalmente y psicológicamente, con apoyo en el trabajo y sobre todo a todos los que confiaron en mi para que mi recuperación sea mucho más rápida.
Todas las adicciones te llevan a poner en riesgo tu vida por ponerte en situaciones de alto riesgo.
|