Te hablamos de las adicciones
  • Combinar bebidas energizantes con alcohol, peligroso

16 de March del 2013

Durante los periodos vacacionales, los jóvenes incrementan el consumo de bebidas energetizantes combinadas con alcohol, lo que puede producir consecuencias como dolores de cabeza, ansiedad, temblor de las extremidades y alteraciones cardiacas.

El médico internista del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Omar Venegas Gurrola, alertó a la juventud sobre el consumo de dichas bebidas.

Explicó que en la actualidad los jóvenes suelen mezclar las bebidas energetizantes con alcohol, debido a que producen una alteración en el sistema nervioso y cardiaco, lo cual hace que disminuyan los síntomas de cansancio y se sientan más alegres y activos en el momento en que se ingiere.



El especialista reconoció que en Zacatecas se incrementa el número de jóvenes que toman esas bebidas, que tienen un alto grado de cafeína y taurina, así como glucosa, por lo que les pidió no consumirlas.



Recalcó que la mezcla de esas bebidas con alcohol son muy peligrosas porque suelen cortar los efectos del cansancio y permiten continuar bebiendo sin percatarse que ya están ebrios y pueden terminar en una congestión alcohólica o elevando su presión arterial.