11 de October del 2011
Es cierto que ahí estarán integrados el Ejército, la Marina y las policías tanto de la federación como de los gobiernos estatales y municipales, pero para que la lucha contra la inseguridad tenga mejores resultados, es imprescindible que los ciudadanos se unan a ella, recalcó.
“En una estrategia para la seguridad no nada más son armas, no nada más son cárceles, hay que prevenir la delincuencia desde las adicciones, pues siete de cada diez delincuentes tienen que ver con una adicción, ya sea a las drogas o al alcohol, y en consecuencia, siete de cada diez personas que llegan a prisión, fueron o son adictos”, señaló.
Es por ello, apuntó, que primero la ciudadanía debe saber que su gobierno es confiable, es decir, que sus policías van a trabajar por la seguridad de todos, para que luego los ciudadanos, integrados en familia, participen en el control de las adicciones.
Si el plan se empieza con la lucha contra las adicciones las probabilidades de éxito serán mayores, y mayor será esperanza de tener más oportunidades de jóvenes en el empleo, más jóvenes haciendo deporte, y menos delincuentes, subrayó.
Como parte de la nueva estrategia de seguridad, el mandatario estatal anunció que en nueve días más dará a conocer la creación de una nueva policía, así como otras acciones más que se implementarán para combatir al cáncer de la delincuencia.
“Pero solamente unidos pueblo, gobierno y las fuerzas armadas, lo vamos a lograr, y sé que así será porque los nayaritas somos gente noble, gente buena, y porque Nayarit es más grande que todos sus problemas”, concluyó
|