04 de August del 2025
"Estamos logrando esta transición en las cooperativas escolares, sacando la comida chatarra y sustituyéndola por alimentos simples, frutas, agua y productos sin azúcares añadidos”, señaló Delgado durante su participación en la conferencia matutina. Explicó que el 86?% de los planteles ya no vende productos con sellos de advertencia.
El secretario indicó que se han capacitado más de 1.9 millones de personas –entre vendedores, responsables de cooperativas y docentes– y se han valorado casi 4 millones de estudiantes en más de 27 mil escuelas con revisiones de peso, talla, salud bucal y visual. “Es un esfuerzo conjunto para prevenir enfermedades desde la infancia”, dijo.
Los resultados se entregan a los padres vía SMS, correo o de manera impresa en el regreso a clases, como parte de un expediente digital de salud escolar que incluye recomendaciones de atención, incluso con entrega gratuita de lentes si es necesario.
“La salud de nuestras niñas y niños es una tarea de todos; el gobierno ya hizo el diagnóstico, ahora toca a las familias llevarlos a consulta para que realmente haya impacto”, concluyó Delgado.
|