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  • Cae consumo de tabaco entre jóvenes de Estados Unidos

06 de November del 2023

se produjeron descensos en el uso de cualquier producto de tabaco combustible, incluidos los puros, entre los estudiantes de educación media superior. Entre los estudiantes de preparatoria, se produjeron aumentos significativos durante 2022-2023 en el uso actual de al menos un producto de tabaco (4.5 a 6.6 por ciento) y el uso de múltiples productos de tabaco (1.5 a 2.5 por ciento). Sin embargo, no se produjeron otros cambios significativos durante 2022-2023 para ningún tipo de producto de tabaco individual, incluidos los cigarrillos electrónicos, entre los estudiantes de secundaria. Por décimo año, los cigarrillos electrónicos han sido el producto de tabaco más consumido entre los estudiantes de secundaria y preparatoria. El uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes sigue siendo un problema crítico de salud pública, ya que aproximadamente la mitad de los estudiantes que alguna vez probaron cigarrillos electrónicos informaron que los usaban actualmente, lo que indica que muchos jóvenes que prueban los cigarrillos electrónicos siguen siendo usuarios de cigarrillos electrónicos. Además, entre los estudiantes que informaron usar cigarrillos electrónicos actualmente, aproximadamente una cuarta parte informó usar cigarrillos electrónicos a diario. En particular, casi 9 de cada 10 utilizaban cigarrillos electrónicos con sabores. “La disminución en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de preparatoria muestra un gran progreso, pero nuestro trabajo está lejos de terminar”, dijo Deirdre Lawrence Kittner, directora de la Oficina sobre Tabaquismo y Salud de los CDC. “Los hallazgos de este informe subrayan la amenaza que el uso comercial de productos de tabaco representa para la salud de los jóvenes de nuestra nación. Es imperativo que impidamos que los jóvenes comiencen a consumir tabaco y ayudemos a quienes lo consumen a dejarlo”, agregó. Este estudio se basa en los hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Tabaquismo en Jóvenes de 2023 y describe el uso actual y el uso actual de nueve tipos de productos de tabaco, productos de tabaco saborizados y comportamientos de uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de nivel medio (grados 6 a 8) y alto (grados 9-12) de Estados Unidos. Entre los estudiantes de secundaria y preparatoria, 2.8 millones (10 por ciento) informaron el uso actual de un producto de tabaco en 2023. Además, 2.13 millones (7.7 por ciento) de estudiantes informaron el uso actual de cigarrillos electrónicos en 2023. A los cigarrillos electrónicos les siguieron los cigarrillos (1.6 por ciento), cigarros (1.6 por ciento), bolsas de nicotina (1.5 por ciento), tabaco sin humo (1.2 por ciento), otros productos orales con nicotina (1.2 por ciento), narguile (1.1 por ciento), productos de tabaco para calentar (1.0 por ciento) y tabaco para pipa (0.5 por ciento). Los productos desechables fueron el tipo de dispositivo de cigarrillo electrónico más utilizado entre los jóvenes. Sin embargo, las marcas más populares incluían una variedad de productos desechables y de cartucho. Entre los estudiantes que actualmente usaban cigarrillos electrónicos, las marcas más comúnmente reportadas fueron Elf Bar (56.7 por ciento), Esco Bars (21.6 por ciento), Vuse (20.7 por ciento), JUUL (16.5 por ciento) y Mr. Fog (13.6 por ciento). El consumo de productos de tabaco por parte de los jóvenes, en cualquier forma, no es seguro, aclara el reporte. Los productos de tabaco contienen nicotina y pueden dañar el cerebro adolescente en desarrollo. Además, el consumo de productos de tabaco entre los jóvenes puede provocar una adicción a la nicotina de por vida y la posterior discapacidad, enfermedad y muerte. Múltiples factores continúan influyendo en el consumo de productos de tabaco entre los jóvenes, incluidos los sabores, el marketing y las percepciones erróneas sobre el daño. Para eliminar el consumo de productos de tabaco entre los jóvenes, son fundamentales un seguimiento continuo de las conductas de consumo de productos de tabaco de los jóvenes y un enfoque integral para evitar que los jóvenes comiencen a consumir tabaco, así como estrategias para ayudar a los jóvenes que consumen tabaco a dejar de fumar. Las políticas comprobadas de prevención del tabaquismo, como los aumentos de precios, las políticas integrales libres de humo (que incluyen los cigarrillos electrónicos), las campañas de contramarketing y las intervenciones de atención médica seguirán reduciendo las disparidades en el inicio del consumo de tabaco por parte de los jóvenes, finaliza el reporte.