23 de agosto del 2023
La neurociencia aplicada al marketing y la publicidad es la disciplina que incorpora al marketing tradicional los avances de las últimas décadas en la comprensión de los procesos cerebrales que explican la conducta humana y la toma de decisiones.
Se trata de estudiar los efectos que los productos, la publicidad y otras expresiones de comunicación tienen sobre el cerebro humano.
El objetivo es poder llegar a predecir la conducta del consumidor, qué es lo que piensa y qué es lo que lo lleva a tomar ciertas decisiones de compra.
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La neurociencia aplicada al marketing y la publicidad es la disciplina que incorpora al marketing tradicional los avances de las últimas décadas en la comprensión de los procesos cerebrales que explican la conducta humana y la toma de decisiones.
Se trata de estudiar los efectos que los productos, la publicidad y otras expresiones de comunicación tienen sobre el cerebro humano.
El objetivo es poder llegar a predecir la conducta del consumidor, qué es lo que piensa y qué es lo que lo lleva a tomar ciertas decisiones de compra.
De acuerdo con la especialista en Neuromarketing, Silvia Campos, la aplicación de las neurociencias en los negocios tiene muchos casos de éxito a nivel mundial.
Actualmente el 50% de las 100 empresas más ricas del mundo, utilizan neuromarketing para testear el impacto de sus productos hacia los consumidores.
Este ayuda a entender el comportamiento y reacciones del consumidor frente a:
La especialista señala que el neuromarketing logra la recordación de marca, resaltando beneficios, simplificando procesos y habilitando a la empresa a crecer a una velocidad más acelerada.
Pues entiende de una forma científica si sus objetivos se están cumpliendo y, principalmente, realizando inversiones asertivas.
Campos destaca que el éxito de aplicación de las neurociencias en la publicidad de las empresas consiste en alinear los objetivos organizacionales con base en la comprensión del cliente.
De tal forma que se pueda lograr el retorno de la inversión de las campañas de publicidad, incrementar las ventas y el impacto en la conducta de los consumidores.
Entre las empresas que están aplicando el neuromaketing visual en sus planes y estrategias de marketing están: