https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Más ayuda contra la tricotilomanía

20 de octubre del 2022

Se cree que el trastorno, que puede producir desde una pérdida leve de cabello hasta calvicie severa, puede llegar a afectar a una de cada 25 personas en algún momento.

Y expertos del Instituto de Tricólogos del Reino Unido afirman que debe haber más terapias y ayuda psicológica disponible para estos individuos.

Porque si el trastorno no se controla a tiempo puede convertirse en una enfermedad duradera y difícil de tratar.

La tricotilomanía está caracterizada por la necesidad urgente y recurrente de arrancarse el cabello, pelo facial, pestañas, cejas y todo tipo de pelo corporal.

Aunque el trastorno puede aparecer en la infancia por lo general surge en la adolescencia y suele ser provocado por crisis de depresión o estrés. Aunque no ha habido estudios sobre su prevalencia, se cree que puede ser hasta de 1,5% en los hombres y 3,4% en las mujeres.

Sin embargo, tal como expresa Marilyn Sherlock, presidenta del Instituto de Tricólogos, la reacción más común de los médicos cuando ven a un paciente que sufre el trastorno es: "Deja de hacerlo. Es simple, no te jales el pelo".

"En general los problemas de cabello no son problemas que pongan la vida en riesgo" dice la experta.

"Por esa razón, tienden a ser tratados de forma ligera. Sin embargo éste es un problema más grave de lo que se le considera debido a que es tan visual", agrega.

Las autoridades del Departamento de Salud del Reino Unido afirman que esperan que los médicos del Servicio Nacional de Salud tomen el asunto con seriedad en todo el país, pero reconocen que quizás las terapias psicológicas para estos pacientes no están ampliamente disponibles.