05 de septiembre del 2022
Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos reveló tendencias preocupantes sobre los menores y el consumo de fármacos.
"Para los padres, realmente se reduce a no usar el poder que tienen porque no creen que este sea un problema inmediato, una cosa de su propio hogar. Creen que esto es probablemente más seguro, no tan malo como las drogas ilegales en las calles", dijo Steve Pasierb, presidente de esta organización sin fines de lucro.
Uno de cada seis padres de familia dijo que consumir medicamentos controlados para drogarse resulta mucho más seguro que usar sustancias ilegales que se consiguen en las calles, de acuerdo con el sondeo. Casi un tercio de los padres encuestados dijo que medicamentos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) como Ritalin o Adderall pueden mejorar el desempeño académico de sus hijos aun cuando el adolescente no sufre del TDAH.
Para Tracey y Jeff Gerl, de Cypress, Texas, el problema de abuso de fármacos de su hijo fue una sorpresa. "Simplemente no lo sabíamos", dijo Jeff. El y su esposa sostuvieron la conversación de que "las drogas son malas" con su hijo Nick, y creyeron que había captado el mensaje. Ambos llamaban a los padres de los amigos de Nick con los que él les decía que pasaría la noche, a fin de asegurarse de que un adulto estaría con ellos en la casa. Trataron de conocer a sus amigos. Pese a sus intentos, Nick empezó a fumar marihuana a los 12 años. A los 15 años, el chico terminó en un centro de rehabilitación. Y admitió que él y sus amigos solían registrar los lugares donde sus padres guardaban medicamentos en busca de cualquier cosa que pudieran consumir.