https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Jalisco participará en cumbre global de inteligencia artificial

27 de diciembre del 2021

Guadalajara, Jal. Debido a que la inteligencia artificial (IA) es un importante habilitador de los negocios y ha permitido eliminar barreras para que más personas puedan acceder al mercado laboral, el próximo 1 de diciembre se realizará la Cumbre Global All.ai 2021.

Se trata de una cumbre organizada por Intel y su programa AI For All, en la que se transmitirán 24 horas de contenidos relacionados con la inteligencia artificial y podrán participar personas desde cualquier parte del mundo conectándose a una plataforma digital.  

Hay un dato de Gardner que afirma que para el año 2023, la IA y la realidad aumentada van a reducir la barrera de acceso al mundo laboral triplicando la empleabilidad de personas con discapacidad, por ejemplo”, indicó el director de Relaciones con Gobierno de Intel México, Isaac Ávila Ahumada.

Por su parte, Dina Grijalva Varillas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alta Tecnología (Canieti) de Occidente, afirmó que el gran reto actual del sector es democratizar la inteligencia artificial y hacer entender a todos los sectores, principalmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), qué es y cuáles son los beneficios de la IA.

Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), explicó que la cumbre iniciará en Australia en el primer minuto del 1 de diciembre e irá recorriendo las diferentes regiones del planeta que irán presentando sus contenidos y casos de éxito en materia de IA.

 En el caso de Jalisco, México, la región de las Américas la componen, además, Costa Rica, Argentina y Colombia, bloque que presentará cinco horas de contenidos que iniciarán a las 10:35 horas.

Movilidad ubana

El titular de SICyT detalló que Jalisco presentará en la cumbre dos casos de éxito de aplicaciones de IA en el sector agroindustrial y, a decir del directivo de Intel México, serán los únicos dos casos que se presentarán en el tema del agro a nivel mundial.

“El agro es sumamente importante en Jalisco, imagínense entonces la importancia que tiene el uso de la información para tomar decisiones a través de inteligencia artificial, pero también tenemos casos de mucho éxito en la movilidad urbana, la semaforización inteligente y tenemos muchos casos de aplicación también en el rubro de salud”, indicó Pompa Padilla.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Jalisco-participara-en-cumbre-global-de-inteligencia-artificial-20211109-0108.html