https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • El olor de la lavanda tiene un efecto calmante similar al Valium

23 de diciembre del 2021

La propiedades calmantes de la lavanda no son ningún secreto, la medicina popular la ha usado durante siglos para este fin. Pero ahora un estudio en ratones revela que efectivamente el olor a lavanda aporta un efecto relajante, además de su potencial uso medicinal contra el estrés y la ansiedad.

El estudio realizado por investigadores japoneses, publicado en la revista especializada Frontiers in Behavioral Neuroscience consistió en probar en ratones si es el olor del linalool, un compuesto químico presente en la lavanda, lo que efectivamente desencadena la relajación.

Hideki Kashiwadani, fisiólogo y neurocientífico de la Universidad de Kagoshima (Japón), y sus colegas descubrieron que oler linalool producía un efecto como si se hubiera tomado un Valium. El olor actua en las mismas partes del cerebro del ratón que lo hacenun medicamento para la ansiedad, pero sin todos los efectos secundarios.

 

Oler linalool producía un efecto como si se hubiera tomado un Valium. El olor actua en las mismas partes del cerebro del ratón que lo hacenun medicamento para la ansiedad, pero sin todos los efectos secundarios”

Dr. Hideki KashiwadaniFisiólogo y neurocientífico de la Universidad de Kagoshima (Japón). Autor principal del estudio.

El Dr. Kashiwadani cree que esta nueva visión es un paso clave en el desarrollo de compuestos derivados de la lavanda como linalool para uso clínico en humanos. El equipo de Dr. Kashiwadani está ahora trabajando en averiguar cómo podría funcionar el linalool para combatir la ansiedad.

https://www.lavanguardia.com/natural/si-existe/20181030/452651496167/olor-lavanda-compuesto-linalool-ansiedad-estres-estudio-cientifico.html