Te hablamos de las adicciones
  • Estigmatofilia

14 de diciembre del 2021

Los tatuajes no son mera decoración, también hablan de la identidad de la persona que los porta. Y los estigmatofilicos suelen sentirse atraídos por su significado, por lo que representan, por su contenido».

Así, la atracción surge a través de «perforaciones, cicatrices corporales o tatuajes», que los fetichistas disfrutan de observar, tocar, rozar o besar. Aunque a veces, más que la marca, la atracción surge «por el sufrimiento que ha pasado la persona al ser perforada o tatuada, digamos que de alguna forma se empatiza con ello, con el dolor ajeno que representan», sobre todo en el caso de las cicatrices..

Otros expertos catalogan la estigmatofilia como un tipo de fetichismo que consiste en la excitación erótica por medio de objetos fetiches, p.ej. los pies, los tacones, disfraces, etc.

El mundo del tattoo y los piercings cada vez tiene mayor presencia, más allá de los gustos y la excitación sexual. Pero es importante entender que estos fenómenos suceden para ir abriendo la mente y sorteando tabús. La sociedad globalizada cada vez tiene mayor apertura, y esto se refleja en la presencia de este tipo de actitudes, en el respeto hacia aquellas personas que han decidido tatuarse o hacerse un piercing, y en la lenta desaparición de prejuicios e insultos hacia lo que no se conoce.