19 de agosto del 2020
Ciudad de México. Los mexicanos pasan 42 por ciento más de su tiempo en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google desde que iniciaron las medidas de aislamiento social ocasionadas por el Covid-19, revela un estudio realizado por Nielsen Ipobe.
Según la firma de estudios, a raíz del inicio de la cuarentena, Facebook es la red social en la que más se ha incrementado la estancia de internautas, pues previo al fenómeno se destinaba una hora 19 minutos de tiempo en la plataforma y ahora el promedio es de una hora 54 minutos.
Le sigue la plataforma de videos YouTube, pues el tiempo promedio pasó de 57 minutos a una hora 18 minutos, y el servicio de mensajería de WhatsApp de 50 minutos a una hora 9 minutos.
La red social Twitter pasó a tener un tiempo promedio de estancia de 24 a 36 minutos, mientras que la plataforma de fotografía Instagram pasó de 26 a 34 minutos al día. A su vez, el buscador Google tuvo un incremento de 10 a 12 minutos, según el estudio de Nielsen.
“El promedio diario de sesiones por usuario no muestra cambio alguno al comparar la contingencia contra los días previos, pero el consumo promedio por día sí refleja un incremento en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp), Google y Youtube”, detalló el estudio.
En computadoras, cambios importantes
Según Nielsen, el comportamiento de uso en las computadoras también ha tenido variaciones desde que comenzó la cuarentena en México.
El tiempo destinado por parte de los internautas a Netflix, el servicio de series y películas en línea aumentó 48.3 por ciento, y los sitios más visitados por los mexicanos son live.com, mercado libre.com, whatsapp.com y yahoo.com.
Según Nielsen Ipobe, el tiempo de navegación en celulares inteligentes y tabletas electrónicas ha incrementado dos minutos en promedio por persona al día.
“El crecimiento del tiempo de uso de celulares se debe principalmente al uso e dispositivos inteligentes que ganan un minuto y medio a día, mientras que en las tabletas decrece 12 por ciento”, aclaró la firma.
Previo a la cuarentena, lo sitios más visitados por los internautas eran Amazon, Google, Live, MercadoLibre y Walmart, y las aplicaciones son Facebook Messenger, Gmail, Outlook, Netflix y Spotify.
“Si bien el uso de Netflix y Spotify en celular mantienen sus minutos de uso por persona, entre 10 y 15 minutos por día) se observa un incremento en la cantidad de visitas, el primero se incrementa 31 por ciento y el segundo 3 por ciento. Otros sitios que incrementaron su uso son Zoom, Promodescuentos y el SAT”, detalla.
Las aplicaciones que también han tenido un crecimiento son TikTok, Uber Eats y Citibamamex.