https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Aumenta el abuso de Xanax entre adolescentes

30 de abril del 2020

Institute for Public Strategies (IPS) publicó un informe esta semana advirtiendo sobre el aumento del abuso de Xanax entre los adolescentes. El informe, compilado de varias fuentes, encontró que la mayoría de los adolescentes obtuvieron acceso al medicamento a través de los botiquines de los miembros de la familia o amigos.

Xanax es un tipo de píldoras recetadas que incluyen sedantes, tranquilizantes, relajantes musculares y medicamentos contra la ansiedad.
 

El doctor Roneet Lev, jefe de urgencias del Hospital Scripps Mercy, dice que, si bien la epidemia de opiáceos ahora está bien documentada, pocas personas reconocen el problema con las benzodiazepinas.

"Con la adicción a los opiáceos, retirarse y marcharse es incómodo, pero no mortal. Los Benzos son diferentes. No se puede dejar de fumar porque hacerlo puede causar convulsiones o la muerte".
 

Lev dijo que Xanax no está destinado para uso a largo plazo. "Cada vez que se escribe una receta legítima para Xanax, no es más de cinco o seis semanas", dijo.

Los doctores en Scripps están viendo más y más sobredosis de adolescentes Xanax. Dicen que los menores creen erróneamente que es más seguro que otras drogas. El informe de IPS también dice que la cultura pop y las redes sociales les dan a los adolescentes la impresión equivocada de la droga.

Recientemente, tres adolescentes en Carmel Valley fueron hospitalizados después de una sobredosis. En Escondido, seis estudiantes tomaron pastillas en la secundaria Rincon Middle School durante el almuerzo y tres necesitaron tratamiento médico.

La DEA dice que las píldoras compradas en la calle o entregadas por los comerciantes en la escuela representan una amenaza aún mayor.

Los expertos en prevención de drogas dicen que los padres deben monitorear las cuentas de medios sociales e historial de internet de sus hijos para ver si están investigando sobre drogas como Xanax.

Según un informe reciente de SANDAG, el 80% de los jóvenes en la sala de menores dijeron que los tranquilizantes como Xanax son la droga de prescripción más abusada entre sus compañeros.