05 de agosto del 2019
La adicción a la tecnología se detecta cuando existe un uso excesivo y descontrolado del celular, videojuegos, internet o redes sociales, el cual impacta negativamente otras áreas de la vida de la persona. Además, cuando no puede utilizarlos se siente angustiada, tensa e indecisa. Para que tu detectes si eres adicto a la tecnología, aquí te presentamos los síntomas más comunes:
El adicto a la tecnología pone como actividad prioritaria la utilización del objeto, y pasa a segundo lugar lo cotidiano, como pueden ser las relaciones familiares, los estudios, el trabajo o los amigos.
Se aísla de los miembros de la familia, y tiene comportamientos que generan problemas con los amigos, estudios y/o trabajo. Los adictos a los videojuegos tienden a eliminar la relaciones sociales por completo, ya que ésta es una actividad individual a la que se dedican mucho tiempo del día. La persona pasa mucho tiempo en Internet, hablando por el celular o pendiente al envío de mensajes.
El adicto a la tecnología deja que las facturas de teléfono se eleven excesivamente, y no pone medidas para reducirlas. Utiliza el celular para realizar todas las gestiones posibles; el contacto personal queda reducido al mínimo.
Aun estando con sus amigos, el adicto sigue usando el celular. O bien, va a todos los sitios con éste: a la comida, al baño, durante las clases...
El afectado le miente a su familia, falta al trabajo o al colegio. Es decir, se convierte en esclavo de la tecnología, sin libertad de decisión ni control sobre su persona.
Fuente: https://www.salud180.com/jovenes/detecta-si-eres-adicto-la-tecnologia