06 de junio del 2019
Esta manía compulsiva se presenta más en las mujeres, creando una alteración cuando encuentran un poco de polvo o los objetos en lugares que no corresponden y limpian la casa todos los días.
“La limpieza y el orden suelen producir bienestar, es normal que a todos nos guste acomodar o limpiar nuestras cosas, pero hay personas que convierten esta tarea en una obsesión, limpian la casa todos los días, nadie las hace mejor que ellas”, explica la psicóloga Clínica, Karla Angulo.
Cambio de humor
Según Angulo, éstas (mujeres) llegan incluso a alterarse y a convertir la vida de quienes les rodean en un caos. Esta manía que parece positiva, puede convertirse en un trastorno obsesivo compulsivo cuando esclaviza y crea problemas en el entorno.
LIMPIEZA3
Tal vez le interese:Limpieza exitosa
“Si la obsesión nos impide realizar una vida normal, si se invierte demasiado tiempo en llevarlas a cabo y nos sentimos molestos porque no podemos mantener las cosas a nuestra manera, estamos en el camino de la patología obsesiva que requiere de la ayuda de un profesional”, manifiesta la psicóloga.
Si es de esas personas minuciosas que les gusta hacer las cosas impecable sin cometer algún error, obsesionada por el control y siente preocupación por tener todo limpio y ordenado, estos son algunos síntomas.
“Este tipo de patología suelen iniciarse en la adolescencia o a principios de la edad adulta, esta obsesión se asocia con un rasgo de la personalidad y no con un problema”, dice Angulo.
Fuente: https://www.hoy.com.ni/2015/12/16/adiccion-la-limpieza/