29 de junio del 2018
El fentanilo pasó de ser un analgésico a una sustancia ilícita que ahora genera ganancias a cárteles de la droga en México, quienes tras mezclarla con heroína la trafican a Estados Unidos.
La Policía Federal Mexicana ha realizado varios decomisos de fentanilo que estaban ocultos en paquetes que llegan por el servicio de mensajería aérea a la ciudad de Tijuana.
También el Ejército ha desmantelado bodegas que servían como almacén de heroína y fentanilo en ciudades como Playas de Rosarito.
Menores de edad están siendo utilizados por los narcotraficantes para ingresarla a Estados Unidos. Hasta el mes de abril de este año, por el cruce fronterizo de San Ysidro, 41 jóvenes fueron detenidos con fentanilo adheridos a sus cuerpos, reveló Aduanas y Protección Fronteriza, a quienes les solicitamos una entrevista y nos fue negada.
Un grano de sal es el equivalente a una dosis de fentanilo, excederse de la cantidad podría ser mortal.
En el 2016, México y Estados Unidos crearon un grupo binacional para enfrentar la problemática que está causando en ambos países el consumo de heroína y fentanilo.
En la lucha contra las drogas, implementando una buena estrategia, México está en posibilidades de impedir que el fentanilo comience a invadir las calles de este país.
Fuente https://www.hispantv.com/noticias/mexico/378770/fentanilo-eeuu-drogas-analgesico