13 de December del 2016
Las tentadoras ofertas puede enmascarar un verdadero problema basado en la compra compulsiva de objetos no necesarios.
Con los descuentos de temporada navideña, tanto en línea como en tiendas, es muy fácil caer en la trampa de gastar demasiado, sobre todo si tienes un problema con el control de tus impulsos.
Según un estudio de la Universidad de Stanford publicado en American Journal of Psychiatry, alrededor de 6% de las mujeres y 5.5% de los hombres en Estados Unidos son compradores compulsivos.
En ocasiones, la gente adquiere objetos como una forma de lidiar con el caos. Además, las compras compulsivas pueden relacionarse con la infancia, es decir, los padres pudieron haber dato regalos de tiempo y atención, por lo que el niño crece deseando conseguir más bienes materiales.
En tanto, otras personas que crecieron con mucha privación emocional o financiera, cuando son capaces de costear las compras por sí mismo, compran en exceso.
Es muy importante que identifiques las situaciones o conflictos que te generan ansiedad por adquirir algo y busca alguna actividad complementaria que cubra la necesidad de visitar centros comerciales. Y tú, ¿eres adicto a las compras?
Fuente - sumedico.com
13/12/2016