28 de November del 2016
Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia afectan a personas de todo el mundo, especialmente a jóvenes.
Según Investigadores de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, los patrones normales de estimulación de apetito en el cerebro están invertidos en los pacientes con cualquiera de los trastornos, debido a que no están regulados por la región cerebral del hipotálamo.
El estudio se basa en las jerarquías del cerebro que gobiernan el apetito y la ingesta de alimentos, para encontrar las razones neurológicas detrás, esto según lo que explicó Guido Grank, autor principal del estudio y profesor de Psiquiatría y Neurociencia.
La investigación consistió en analizar a 26 voluntarias; unas sanas y otras con trastornos alimenticios: a las participantes se les dio a probar una solución azucarada para conocer si tenían alteraciones cerebrales en la región del gusto y apetito.
Aquellas que tenían anorexia y bulimia padecen un daño en la estructura de las vías cerebrales que regulan el apetito y gusto, mientras que las mujeres sanas no tenían ningún cambio. Además, el hipotálamo de aquellas mujeres que no tenían trastornos, funcionaba diferente y favorecía la alimentación.
Por el lado contrario, aquellas con trastornos demostraron tener una conexión débil con el hipotálamo y la información iba en la dirección opuesta, lo que anulaba las señales para ingerir alimentos.
Fuente - sdpnoticias.com
28/11/2016