https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Las cinco drogas más adictivas

06 de octubre del 2016

Hacer una lista de cuáles son las drogas más adictivas no es una tarea nada sencilla ya que todas las personas pueden reaccionar de manera distinta a las sustancias.

Sin embargo, un grupo de expertos incluidos químicos, científicos forenses, farmacólogos y especialistas del Royal College de Psiquiatría se dieron a la tarea de clasificar las drogas más adictivas.

El listado se basa en 3 factores: placer, dependencia psicológica (ansiedad o irritabilidad que provoca cuando no se consume) y dependencia física (síntomas físicos como migrañas que se producen a raíz de no consumir la substancia).

Los especialistas calificaron cada substancia con una calificación del 0 al 3, donde el 3 es la más adictiva y el 0 la menos.

A continuación el resultado de dicho estudio:

1. Heroína

El cerebro convierte la heroína en morfina, que se une a las moléculas en las células que afectan el modo en el que percibimos el dolor y el placer – creando una creciente sensación de euforia.

La sobredosis de heroína puede ser mortal ya que hace más lenta la respiración hasta que la detiene por completo.

2. Cocaína

En segundos, la cocaína inunda el cerebro con un químico que produce sensación de bienestar llamado dopamina. La sensación de placer es tan potente que algunos animales de laboratorio prefieren consumir cocaína que comer, a tal grado que mueren de hambre.

La cocaína afecta de manera aguda piezas claves de los centros de memoria en el cerebro, lo que podría explicar por qué es tan adictiva.

3. Nicotina

La nicotina es el ingrediente adictivo principal en el tabaco. Los pulmones aspiran la nicotina y llega hasta el cerebro, donde los efectos de la droga llegan a su pico en 10 segundos.

Debido a que los efectos de la nicotina se desvanecen rápidamente, así como la sensación de placer que producen, los científicos creen que los fumadores son más propensos a un uso repetido. El 85 por ciento de las personas que tratan de dejar el cigarro por sus propios medios, recaen en su consumo.

4. Barbitúricos

En dosis pequeñas los barbitúricos pueden inducir una sensación de euforia, pero en dosis grandes pueden sustraer la respiración de sus consumidores, provocándoles la muerte.

Los barbitúricos son prescritos temporalmente para contrastar la ansiedad o el insomnio, bloquean temporalmente algunas de las señales químicas del cerebro.

5. Alcohol

El alcohol interfiere con los mensajeros “excitatorios” en el cerebro, haciendo más lento nuestro razonamiento, respiración y ritmo cardiaco. Al mismo tiempo, aumenta nuestros mensajeros inhibitorios en el cerebro, provocando la sensación de placer.

 

 


Fuente - lopezdoriga.com 
               06/10/2016