Te hablamos de las adicciones
  • El alcohol hace tu vida ingobernable

22 de June del 2015

 

El alcohol anestesia tu vida

El abuso de bebidas alcohólicas es un problema de alcance mundial. Así lo evidencian los datos de laOrganización Mundial de la Salud cuando afirman que el alcohol causa 2,5 millones de muertes al año en el mundo y de ellas, 320.000 corresponden a jóvenes de entre 19 y 25 años.

Curiosamente, el alcohol está presente en el 90% de los policonsumos (consumo de dos o mas sustancias), y ésta es una conducta muy habitual en nuestro país; este abuso provoca más daños a las personas y su entorno que cualquier otra droga ilegal. Estas son algunas de las evidencias científicas efectuadas por laSociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías.

Tanto el alcohol como el tabaco son drogas legales y socialmente aceptadas. Sin embargo, el abuso de estas sustancias adictivas es preocupante porque generan dependencia en las personas y desde edades cada vez más tempranas, constituyendo así, la puerta de entrada a drogas ilícitas de igual o peor magnitud.

El alcohol está allí, en muchos de los eventos de nuestra vida cotidiana y este es uno de los motivos que facilitan el acercamiento y la familiarización. Desde una celebración, un momento de relax, una reunión con amigos, un almuerzo de trabajo, una cena de negocios y/o una cena romántica, hasta cualquier evento festivo de carácter masivo, selecto o íntimo.

No obstante, cuando la necesidad de beber se vuelve una obsesión, cuando el alcohol deja de ser un complemento y se convierte en un fin en sí mismo, en el protagonista de todos y cada uno de los momentos de las personas, hablamos de un problema muy grave, hablamos de alcoholismo .

Cuando ya no importa ni cómo, ni porqué, ni con quién y lo único que importa concretar ese deseo insaciable de beber.