Te hablamos de las adicciones
  • Ex fumadores dan testimonio contra el tabaco

24 de July del 2014

 Continuando con el éxito de la campaña nacional de educación sobre el tabaco del año pasado, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) transmiten una segunda serie de anuncios en el 2014 presentando a personas reales que viven con los efectos de las enfermedades relacionadas al tabaquismo. Los nuevos anuncios de la campaña ‘Tips from Former Smokers’ (Consejos de parte de ex fumadores) cuentan la historia de personas reales cuyas vidas cambiaron para siempre debido al tabaquismo. Los nuevos anuncios se transmiten del 7 de julio al 7 de septiembre.

‘Estos anuncios cuentan las historias de personas valientes que luchan con las consecuencias de las enfermedades relacionadas al tabaquismo –el tipo de enfermedades que los doctores ven todos los días’, según dijo el doctor Tim McAfee, director de la Oficina de salud y tabaquismo del CDC. ‘Los ex fumadores en estos anuncios dan voz a los más de 16 millones de estadounidenses que sufren de alguna enfermedad crónica relacionada al tabaquismo’, agregó.

La campaña de A Smoke Free Paso del Norte también lanzará su nuevo set de testimoniales en los que aparecen habitantes locales de la región de Paso del Norte hablando sobre sus experiencias tras haber dejado de fumar. Estas historias hablan sobre las causas por las que ellos decidieron dejar de fumar, razones que incluyen desde la familia, los hijos, la salud, amigos, y motivaciones personales.

Ellos instan a los fumadores a que llamen al 534-QUIT, un número telefónico gratuito para recibir apoyo y poder dejar de fumar, un servicio completamente gratis, o a que visiten www.setyourdate.org  para ver las historias personales de la campaña y recibir ayuda gratuita para dejar el cigarro.

El tabaquismo sigue siendo la primera causa de enfermedades prevenibles en Estados Unidos. Alrededor de 480 mil personas mueren al año a causa del cigarro. Por cada persona que muere de una enfermedad relacionada al tabaco, alrededor de más de 30 sufren de alguna enfermedad grave a causa del cigarro. Cerca del 70 por ciento de los fumadores dicen que quieren dejar de fumar. ‘Estos anuncios nos permiten entender lo difícil que es dejar de fumar y el triunfo que se siente cuando se logra este objetivo’, según dijo el doctor Theodore Cooper, profesor asociado del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas en El Paso. ‘A Smoke Free Paso del Norte está comprometida en ayudar a los habitantes de la región a prevenir las enfermedades relacionadas al tabaco y en ayudar a aquellos que necesitan dejar el cigarro. Esta campaña les dará la información y los recursos necesarios para lograrlo’.