Te hablamos de las adicciones
  • Metanfetamina O Crystal Meth. Cómo se prepara? Parte 2

19 de May del 2013

En el artículo anterior, hemos comentado cómo es la fabricación de la metanfetamina, una poderosa droga que hoy en día representa una amenaza para la salud pública de muchos países del mundo, debido al alto índice de consumidores de esta sustancia.
 
Como hemos dicho anteriormente, la metanfetamina es una droga que puede ser preparada de forma casera, con ingredientes que pueden ser adquiridos por todos, de forma legal.
 
Sin pretender hacer apología, y alertando a nuestros queridos lectores acerca del terrible daño que produce el consumo de esta droga, continuamos la lista de ingredientes para conocer acerca de su preparación.
 
4. Líquido de frenos
 
Todos conocemos el líquido de frenos. Este es un líquido hidráulico que permite la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de frenos de nuestro automóvil a los cilindros en las ruedas.
 
También se lo utiliza para la sintetización de Crystal Meth, siendo este uno de los potenciales peligros de explosión y reacciones químicas peligrosas, debido al carácter del resto de los componentes.
 
5. Efedrina
 
Esta sustancia, contenida en muchos productos farmacéutico de venta libre y sin receta médica, tiene la propiedad de causar la liberación de dopamina, una hormona que, entre otras pocas, regula nuestro estado de ánimo en el cerebro, mediante otros procesos químicos complejos. La estimulación prolongada de esta hormona puede “malacostumbrar” al cerebro a producir esta hormona y no necesitarla para funcionar naturalmente.
 
6. Gas Butano
 
El Gas Butano es utilizado para cocinar los ingredientes anteriores.
 
7. Hidróxido de sodio
 
También conocido como soda cáustico, se lo utiliza normalmente para la fabricación de papel, tejidos y detergentes. También puede ser utilizado para la construcción de explosivos, jabones y productos de petróleo.
 
8. Anhídrido Amoníaco
 
El término “anhídrido” significa que no contiene agua. Esta peligrosa sustancia es utilizada como refrigerante. Si se la manipula incorrectamente, tiene el potencial de destruir prácticamente todo lo que se tope con ella, incluso carne humana.
 
Todos estos ingredientes son fáciles de conseguir en el mercado, de forma legal y permitida, aunque muchos de ellos, sino la mayoría son difíciles de utilizar y requieren de una preparación química avanzada y segura.