16 de May del 2013
El proyecto en la Legislatura porteña fue presentado por Daniel Amoroso, legislador de Confianza Pública. En Provincia, en tanto, la iniciativa la firmó Mauricio D’Alessandro, de Unión Celeste Blanca. Ambos legisladores trabajan con Francisco de Narváez.
“Es importante destacar que en uno de cada cuatro accidentes viales incide el alcohol. No podemos mirar para otro lado con estas tremendas estadísticas. Además nos preocupa si en el último tiempo se han realizado los controles de alcoholemia necesarios, porque cuando uno circula por la Ciudad no se ven tantos puestos de control en las calles”, aseguró Amoroso.
En los fundamentos del proyecto se señala que el alcohol afecta a los conductores tanto a nivel psicomotriz como psicológico y físico. Los conductores que hayan tomado tardan más en reaccionar, sienten somnolencia y no tienen tanta agudeza visual, entre otros trastornos (ver “ Impacto del alcohol...”).
Hoy en la Ciudad el límite es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para los conductores particulares; de 0,2 para los motociclistas y de cero para los conductores profesionales y los principiantes.