De momento diez países miembros han notificado a la Comisión Europea (CE) la transposición de la directiva.
Las adicciones a las drogas o al alcohol, son las más conocidas. Se considera que son las más dañinas, ya que une el efecto de las sustancias consumidas a los efectos sociales que surgen a causa de su consumo. Pero existen otras adicciones que no necesitan de la presencia de estas sustancias tóxicas para provocar sus indeseables efectos
El rigor profesional, la presión del entorno, la paranoia por la perfección, la inadmisión de errores, el temor al fracaso, la ambición por ser el mejor, por ganar dinero y por superar cada día los estándares de vida son, entre otras cosas, algunas de las muchas obsesiones que llevan a un profesional adentrarse en el mundo de las drogas.
Augusto Zafra, director del Centro de Desintoxicación IVANE, asegura que la idea de normalidad aplicada al consumo de alcohol o de cualquier droga es peligrosa porque es inexacta.
Estos envases convivirán con los antiguos desde el viernes por la entrada en vigor de la nueva directiva europea
La subvención se enmarca en las medidas de prevención e intervención precoz contempladas en el Plan Foral de Drogodependencias.
Cuando en 1990 el famoso actor Michael Douglas fue admitido en una clínica de rehabilitación, las causas de su internamiento llamaron la atención sobre un concepto hasta ese entonces novedoso: la adicción al sexo.
A través de esta serie web, Sebastián Adlerstein cuenta la historia de una abuela que cae en las drogas y cómo su nieto adolescente ve los efectos a largo plazo.
La medida ya se puso en práctica en Escocia de forma experimental el año pasado
Superar la adicción a las drogas es posible pero no es fácil, algunas estimaciones muestran que más de un 60%de los pacientes están en riesgo de recaída cuando están en fase de tratamiento o después del tratamiento.
|