Investigadores han encontrado pruebas preliminares de que el asesoramiento telefónico sobre el abandono del hábito de fumar dado a los fumadores poco después de someterse a una prueba de detección del cáncer de pulmón puede ayudar a las personas a dejar de fumar
Un equipo internacional de investigación liderado por la Universitat Jaume I (UJI) ha demostrado que el cerebelo, al contrario de lo que se pensaba, cumple funciones que van más allá de la esfera motora y puede ser corresponsable de las alteraciones cerebrales asociadas al consumo adictivo de drogas.
Científicos de la Universidad de Australia Occidental han descubierto que las drogas de la familia de las anfetaminas, entre las que se encuentran el cristal, el 'speed' o el éxtasis, pueden acelerar el envejecimiento biológico del corazón con independencia de la salud cardiovascular de los consumidores.
El cannabidiol (CBD), un derivado del cannabis o marihuana, disminuye en un 45 por ciento la frecuencia y severidad de las crisis en pacientes con epilepsias graves, tal y como han mostrado dos ensayos clínicos.
El Centro Nórdico Cochrane (Nordic Cochrane Center) ha realizado una revisión sistemática de los estudios de investigación existentes respecto a los efectos secundarios de los antidepresivos. Según los resultados de dicha investigación, publicada en el Journal of the Royal Society of Medicine, los antidepresivos aumentaron significativamente el riesgo de síntomas de malestar que pueden ser precursores de conductas violentas y tendencias suicidas en voluntarios “sanos”.
Los expertos están detectando un aumento de la presencia de compuestos sintéticos de consecuencias desconocidas.
La cocaína bloquea el receptor de la dopamina y la dopamina destruye neuronas en el lóbulo frontal del cerebro, tal y como afirman los doctores Ramón Sobrino Torrens y Ángel Molina León, facultativos del Servicio de Neurofisiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena.
Científicos de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, en una revisión publicada este jueves en 'Trends in Pharmacological Sciences'.
Fumar es perjudicial para la salud y eso no está en duda, pero cuando se trata de cuidarnos, ¿sirve de algo reducir el número de cigarrillos consumidos? Para nuestro cuerpo, ¿es igual fumar uno o diez cigarrillos?
En 2015 se detectaron 35 nuevas sustancias psicoactivas en España, 3 de ellas por primera vez en Europa
|