El proyecto de ley, que ha recibido el apoyo de alrededor de 220 diputados de varias fuerzas políticas, busca permitir el consumo de marihuana en lugares privados y prohíbe su venta entre consumidores.
Los trastornos relacionados con cocaína se pueden agrupar en dos grupos: trastornos por consumo y trastornos inducidos por la cocaína
Los investigadores del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghái, China, han descubierto que la adicción a las drogas como la cocaína puede ser 'encendida' y 'apagada' como si de un interruptor en el cerebro se tratase.
Por cada peso que se recauda en impuestos al cigarrillo se gastan $8 para tratar las enfermedades que produce. La OMS recomienda subir los impuestos y gremios se oponen en Colombia.
Su objetivo es contribuir a financiar los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016. Esta partida ayudará a los planes autonómicos de drogas al desarrollo de los programas de prevención y atención a toxicómanos, a los gastos derivados de los sistemas de información y a la rehabilitación de personas adictas con problemas jurídico-penales
La resolución autorizará el autocultivo de hasta seis plantas por domicilio, el consumo con fines terapéuticos bajo prescripción médica y el porte de un máximo de 10 gramos de la hierba para consumo privado.
Jóvenes con problemas de adicciones aprenden oficios y tratan de salir adelante. Se trata del programa P.A.I.S. de la Sedronar, que busca resocializarlos a través del trabajo.
Según el Reporte Mundial de Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), tan sólo en 2013, 240 millones de personas consumieron cannabis, opiáceos (heroína y opio), cocaína o estimulantes de tipo anfetamínico por lo menos una vez durante el año. De estos 240 millones, 27 millones son usuarios problemáticos, es decir, viven en una situación de enfermedad a causa de su consumo.
La guerrilla dijo estar dispuesta a pactar procedimientos necesarios para implementar el acuerdo sobre el punto de las drogas y cultivos ilícitos.
De la cifra total, 2.500 niños son de educación primaria; 3.200, adolescentes de educación media y diversificada; y 400, jóvenes universitarios de la subregión del estado Miranda.
|