El consumo repetitivo de alcohol durante la adolescencia puede afectar las funciones cerebrales en las generaciones futuras, lo que podría poner a la descendencia en riesgo de enfermedades como depresión, ansiedad y trastornos metabólicos.
De momento su consumo es limitado, pero las autoridades temen su rápida expansión
Más de 66 millones de adultos y adolescentes, es decir, cerca del 25 por ciento de la población estadounidense, ha reconocido haber tomado alcohol de forma muy excesiva en los últimos 30 años.
El consumo activo de marihuana puede duplicar el riesgo de cardiomiopatía por estrés, un mal funcionamiento del músculo cardiaco poco común que puede imitar los síntomas de ataque al corazón, según revela una investigación presentada en las Sesiones Científicas 2016 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo nocivo de alcohol es una de las principales causas de traumatismos, violencia y muertes prematuras en los jóvenes.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es el país más estresado del planeta, refirió Erika Villavicencio Ayub, de la Facultad de Psicología de la UNAM.
El adicto al juego y apuestas experimenta cambios físicos similares al de las llamadas drogas duras como la cocaína y la heroína.
El consumo intensivo causa problemas de aprendizaje y memoria y un mayor riesgo de sufrir dependencia en la edad adulta.
"La droga de Dios", la "Droga de Hulk" o "La Bomba" son algunos estupefacientes que se consumen en España y de los que se tiene poca información.
Un estudio de la Universidad de McMaster de Canadá revela que esta adicción esconde enfermedades mentales que deben ser tratadas.
|