El consumo intensivo causa problemas de aprendizaje y memoria y un mayor riesgo de sufrir dependencia en la edad adulta.
"La droga de Dios", la "Droga de Hulk" o "La Bomba" son algunos estupefacientes que se consumen en España y de los que se tiene poca información.
Un estudio de la Universidad de McMaster de Canadá revela que esta adicción esconde enfermedades mentales que deben ser tratadas.
Diversos científicos han medido el catastrófico daño genético causado por el tabaquismo en diferentes órganos del cuerpo e identificado varios mecanismos distintos por los cuales el tabaco causa mutaciones en el ADN.
Un nuevo estudio relaciona por primera vez varias clases de tumores con el daño genético que sufren los órganos y tejidos de los fumadores.
Se sabe que las personas con este trastorno rinden peor que las personas sanas pero... ¿por qué?
Hay personas que tienden a ser ansiosas, a pesar de que se considera que esto es parte de su naturaleza hay ciertos hábitos cotidianos que generan ansiedad, desde fumar hasta abusar de las redes sociales.
Todas son peligrosas pero cada droga afecta de una manera diferente a la conducción. El cannabis, por ejemplo, provoca problemas para ver los colores y ralentiza las reacciones; mientras que la cocaína disminuye la visión nocturna. De la mano de los expertos de la DGT, repasamos cómo ven 'los que van ciegos' al volante.
Más de un siglo de recogida de datos, muestra cambios evidentes en la tendencia de consumo de alcohol entre hombres y mujeres.
La política de drogas ha llevado a un antagonismo entre los jóvenes que las consumen y las policías que los persiguen.
|