Jóvenes con problemas de adicciones aprenden oficios y tratan de salir adelante. Se trata del programa P.A.I.S. de la Sedronar, que busca resocializarlos a través del trabajo.
Según el Reporte Mundial de Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), tan sólo en 2013, 240 millones de personas consumieron cannabis, opiáceos (heroína y opio), cocaína o estimulantes de tipo anfetamínico por lo menos una vez durante el año. De estos 240 millones, 27 millones son usuarios problemáticos, es decir, viven en una situación de enfermedad a causa de su consumo.
La guerrilla dijo estar dispuesta a pactar procedimientos necesarios para implementar el acuerdo sobre el punto de las drogas y cultivos ilícitos.
De la cifra total, 2.500 niños son de educación primaria; 3.200, adolescentes de educación media y diversificada; y 400, jóvenes universitarios de la subregión del estado Miranda.
Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría busca restringir el consumo de tabaco en centros de educación superior, tanto públicos como privados, y en centros asistenciales de salud.
Una encuesta de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina, ejecutada por MFG Consultores sobre una muestra de 1900 personas mayores de 18 años que residen en los 6 centros urbanos más grandes del país, demostró que el 84% de la población apoya la implementación de aumentos de impuestos y precios de los productos de tabaco para desincentivar el consumo y proteger la salud pública.
Rose Melkor, experta en regulación al tabaco sostiene que en la medida que se reduce la publicidad de ese producto, disminuye el número de personas adictas o vulnerables a adquirir el vicio.
¿Acaso son malos los publicistas que cada año crean las campañas antidroga? Porque cada vez vamos a más… que si nuevas drogas, que si grupos de universitarios ingleses mueren en viajes organizados (hasta se crean neologismos como ‘balconing’)… Hablamos con F. Verdú, Director del MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (www.masteradiccionesonline.com).
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Observatorio Proyecto Hombre presenta su Informe 2014 sobre el perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento. El informe pone de manifiesto las severas desigualdades que hay entre el perfil de hombres y mujeres en materia de adicciones. Actualmente, la persona con problemas de adicción no se inyecta ni subsiste de actividades ilegales.
Así lo reveló un estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA), que sugiere que el psicotrópico provoca una mejoría variable de los síntomas.
|