En Estados Unidos se han reportado 35 incidentes desde 2010 hasta la fecha; las autoridades sanitarias temen que haya habido más y que no hayan sido reportados
El consumo de alcohol por parte de los adolescentes supera en España el consumo de otras sustancias psicoactivas. Los daños que el cerebro humano sufre a causa del etanol, especialmente en la etapa de la adolescencia.
La adicción a los videojuegos ha llegado a ser uno de los temas que más preocupa a muchos padres y madres alarmados ante el tiempo que sus hijos pasan jugando a esta forma de ocio.
Te contamos cómo podemos identificar si nuestros hijos, amigos o nosotros mismos estamos enganchados a la red, el teléfono móvil o las nuevas tecnologías y cómo podemos prevenir la adicción a Internet.
Decorar el cuerpo con pendientes a través de perforaciones en el cuerpo y tinta, tiene su origen varios siglos atrás, y se presenta en diversas culturas, pero en los últimos años, han aumentado en la sociedad occidental, especialmente entre los adolescentes.
Los celulares, los videojuegos, Internet, las redes sociales… si todos ellos nos sirven para facilitarnos la vida, entonces, ¿por qué un individuo puede volverse adicto a la tecnología?
El ‘crack’, una de las sustancias más adictivas sobre la faz de la tierra, aprieta y, si se le permite, también ahoga. Más allá de los estereotipos o de las noticias de sucesos, así son las vidas de quienes fuman esta droga, que puede dominar a una persona en semanas o hasta días.
En las últimas décadas, el mundo de los tatuajes y la visión que la sociedad tiene de ellos ha cambiado de forma radical. Ya poca gente los asocia a ambientes marginales, y cada vez es más común encontrar a personas, en cualquier ámbito, luciendo orgullosos sus tatuajes.
Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción. Te contamos cómo identificar si eres un workaholic y te damos las pautas para superarlo.
El consumo de tabaco genera tres formas de dependencia:Física: provocada directamente por la nicotina, responsable del síndrome de abstinencia. Psicológica: el hábito de fumar se ha convertido en una compañía en diferentes situaciones, y parece imposible cambiar esta relación.
|