Científicos de la Universitat de València han demostrado, mediante experimentos con ratas, que el "éxtasis", una droga de uso muy extendido entre los jóvenes, impide la generación de nuevas neuronas en el cerebro adulto.
Identifican factores de riesgo genéticos que podrían aumentar la propensión de los adolescentes al tabaquismo. Los adolescentes con un perfil de riesgo genético alto que prueban el tabaco serían mucho más propensos a desarrollar adicción a la nicotina y les resultaría mucho más difícil dejar el tabaquismo durante la edad adulta.
El uso terapéutico del cannabis es ahora legal en República Checa, con la entrada en vigor el lunes de una ley adoptada en diciembre y que autoriza el consumo de marihuana para reducir el impacto de algunas enfermedades graves.
No hay droga más peligrosa que el cigarro, la nicotina afecta a casi todos los órganos del cuerpo.
Dejar de fumar es diferente para todos, porque no hay dos tentaciones, sentimientos o antojos iguales.
"Cuando están borrachas, las personas entran en confrontaciones a las que no habrían llegado si estuviesen sobrias”.
Las anfetaminas son un tipo de droga que estimulan el Sistema Nervioso Central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color.
La ebriorexia constituye una mezcla de alcoholismo, anorexia y bulimia.
El consumo de drogas, además de causar dependencia psicológica y física, y enfermedades físicas como neuropatías, enfermedades infecciosas, cirrosis, enfermedades respiratorias o cardiologías, favorece la aparición de trastornos psiquiátricos.
El humo del tabaco parece no tener barreras. Una vez que entra en el organismo, es capaz de dañar a los pulmones, al cerebro, a las arterias... y también a los huesos ...
|