Junto a las numerosas repercusiones de la pandemia de covid-19 en la atención pediátrica, los investigadores han observado un marcado aumento de los adultos jóvenes que buscan tratamiento para trastornos de la alimentación.
Especialistas en neurofisiología, trastornos del sueño, medicina del trabajo y psiquiatría han alertado este lunes sobre el uso excesivo de las benzodiacepinas para tratar los problemas de sueño. Además, han puesto el foco en mejorar la calidad del sueño entre la población adolescente con el objetivo de "evitar mayores problemas futuros", teniendo en cuenta que el insomnio puede ser uno de los factores que influye en la depresión y el suicidio. Así lo han discutido durante la segunda mesa titulada "El impacto del sueño en todos los ámbitos", moderada por la presidente de la SES y miembro de la Alianza por el Sueño, Milagros Merino, en el Encuentro Informativo "Estrategia del sueño saludable en Andalucia", organizado por Alianza por el Sueño y Europa Press En primer lugar, la especialista en Neurofisiología, responsable de Tastornos del sueño en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena, María Aguiar, ha informado de que tener un buen sueño, en cantidad y calidad, va a permitir prevenir muchos tipos de enfermedades tanto a nivel cardiovascular, obediad, trastornos endocrinos, neurológicos, cognitivos y mentales". soñe que estabamos con tus amigos y las que eran mis amigas creo y luego tu y yo nos fuimos a un lugar solos en la escuela y pues aja nos empezamos a besar bien y luego nos ibamos a casa de mi mamá
De acuerdo con un equipo de psicólogos especializados en estudios de apego, se sugiere que la actitud de Taylor Swift podría ser percibida como 'menos saludable'.Ha surgido la pregunta entre los seguidores sobre si Taylor Swift enfrenta problemas de apego, vinculados a su música. Los psicólogos han sugerido que la estrella del pop podría exhibir un estilo de apego ansioso o evitativo
Daban la respuesta incorrecta en algunos experimentos a pesar de conocer la correcta: "Están explorando. Son más estratégicos de lo que algunos podrían creer"
Daban la respuesta incorrecta en algunos experimentos a pesar de conocer la correcta: "Están explorando. Son más estratégicos de lo que algunos podrían creer"
Un estudio publicado en la prestigiosa revista American Journal of Psychiatry destaca la creciente convergencia entre diferentes adicciones conductuales en entornos en línea. La tecnología puede exacerbar estas adicciones y difuminar los límites entre problemáticas, como en el caso de los juegos de azar y los videojuegos, o el uso problemático de las redes sociales y las compras compulsivas, complicando su identificación y tratamiento.
Durante años hemos escuchado palabras y expresiones como "ninfomanía"; "adicción al sexo" o "hipersexualidad", entre otras, para hablar de aquellas personas que sufrían de un deseo sexual "excesivo o exacerbado" o una falta de control en sus comportamientos sexuales. Si bien es cierto que estas palabras han tenido cierto recorrido, hoy en día con términos anticuados.
La ministra no ha dejado claro cuáles serán los nuevos espacios libres de humo: “Hay que ampliarlos, veremos cuáles son en concreto”
Si quieres evitar que tus hijos beban, empieza por fijarte en tu propio consumo.
La lista actualizada de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por primera vez incluye la adicción a los videojuegos en su apartado de desórdenes mentales, entró en vigor luego de ser publicada por el organismo este viernes, el cual la aprobó en mayo de 2021. En la 11ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), la OMS definió la adicción a los videojuegos como un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente a los juegos digitales o videojuegos, que pueden ser en línea o fuera de línea.
|