— El 80 por ciento de los 1.100 alicantinos atendidos el año pasado en la Fundación Noray Proyecto Hombre presentaba adicciones a la cocaína y el alcohol. En concreto, la primera sustancia supuso el 47 por ciento del total de adultos atendidos, mientras que las adicciones por alcoholismo significaron el 33 por ciento, según se desprende de la memoria hecha pública este jueves por la entidad.
— Una campaña publicitaria emitida por televisión en Estados Unidos en 2012 en la que se mostraron con testimonios reales las enfermedades asociadas al tabaquismo ha logrado que más de 1,6 millones de fumadores hayan intentado dejar de fumar y más de 100.000 lo hayan logrado desde entonces, lo que podría demostrar la eficacia del formato utilizado
Neurólogos en la Universidad de Western, en Lodon (Canadá), han descubierto el proceso molecular subyacente por el que se desarrolla la adicción a opiáceos en el cerebro.
— El 1,2% de la población presentaría un uso problemático de Internet y un 1,8% de la población hace un uso de riesgo, según la encuesta Euskadi y Drogas 2012. La mayoría tiene problemas de adicción a la Red y no logra controlar el impulso de acceder a ella.
— Así lo detalló la doctora Laura Margarita León, directora de Tratamiento y Rehabilitación, de los Centros de Integración Juvenil, quien participó este domingo, en la mesa de SUMEDICO Radio, dedicada a hablar de rehabilitación de adicciones. Una adicción cambia la bioquímica del cerebro y hace que éste desarrolle un síndrome de intoxicación y dependencia, explicó la doctora León en SUMEDICO.
— Investigadores encontraron que ambas adicciones afectan el funcionamiento de las mismas áreas cerebrales que permiten, por ejemplo, controlar los impulsos.
La yumbina genera dilatación en la zona pélvica en la mujer y su efecto es de mayor predisposición a la relajación sexual dado que ayuda a la excitación.
Anestésico inhalante, altamente peligroso y mortal, que es utilizado como droga por muchos niños y jóvenes que lo adquieren fácilmente
— Las personas adictas al juego presentan anomalías en su cerebro que afectan a su capacidad para tomar decisiones.
Adicción que pone en riesgo la calidad de vida integral, personal, familiar, laboral y social de quienes la padecen y olvidan que el juego debe ser una actividad divertida y no angustiante
|