23 de octubre del 2020
Anónimo
Obsesionarse con el calzado no es complicado para las mujeres, lo difícil es suprimir el deseo de tener ese nuevo modelo en el armario aunque ya tengas suficientes para no repetir el mismo par en cada temporada. En Calzados Club Verde te enumeramos las señales de que eres adicta a los zapatos. Compras sin control, mentiras y excusas son características habituales de quienes sufren esta patología que afecta sobre todo al sexo femenino.
Hace menos de una década eBay realizó un estudio según el cual en los armarios de las mujeres británicas había 7.5 millones de zapatos sin utilizarse. Esta es una muestra de la afinidad que se puede desarrollar hacia estas prendas que al salirse control de control puede convertirse en una obsesión.
Shoeholic, zapatólica o Síndrome de Inelda. Cualquiera de estos nombres se pueden aplicar a una mujer que sufra de adicción a los zapatos. Y nos centramos en el sexo femenino porque son las más propensas a sufrir esta enfermedad, mientras que los hombres no entienden con exactitud este tipo de comportamientos.
La adicción a los zapatos es el hábito de comprar estos productos de forma descontrolada, solo por la obsesión de tenerlos y va acompañada de conductas poco sanas como mentir o comprar a escondidas. Este tipo de comportamiento repercute en las emociones, la vida familiar y la estabilidad económica como cualquier otra patología de esta misma índole.
Pero, ¿por qué las mujeres? Para ellas, ir de compras produce un efecto antidepresivo y origina placer. Más aún cuando se trata del calzado, que son una pieza fundamental en cualquier outfit. Que este sea un éxito o un fracaso puede depender de los zapatos que escoja, por eso le dan tanta importancia.
Además, están relacionados con la sensualidad y el erotismo. La actitud de una mujer cambia por completo dependiendo del tipo de calzado que lleve en sus pies. A muchas no les importa cuánto dolor deban soportar con tal de lucir esos tacones nuevos.
En promedio una mujer tiene 20 pares de zapatos, de los que utiliza solo cuatro, según el Centro de Investigación de Informes del Consumidor en Estados Unidos. Tener hasta 40 se considera afición a la moda, de 50 en adelante es visto como una obsesión. Sin embargo, la adicción se evidencia cuando las compras van acompañadas de mentiras y otros comportamientos dañinos.
Por llevar esos zapatos que no deben usarse, son capaces hasta de someterse a cirugías estéticas en los pies. Como liposucciones en los talones o inyección de silicona para que las extremidades resistan más el peso sobre los tacones.
Inelda Marcos, ex primera dama de Filipinas, es la mayor coleccionista de zapatos que se haya conocido. Llegó a tener 1.070 pares. La figura de la esposa del dictador Ferdinand Marcos fue muy polémica y criticada por esta afición.
Hasta ahora no se conoce ninguna otra mujer que alcanzara esta cifra, pero la historia ha dejado en evidencia a varias personalidades por su obsesión con estas prendas. Entre ellas encontramos a Josefina Bonaparte, Eva Perón, Marlene Dietrich, Carmen Miranda y muchas más. Algunas famosas hoy en día ostentan de sus grandes armarios dedicados solo para atesorar su colección de calzado.
La adicción al calzado no se refleja solo en el número que haya en el armario, aunque tener más de 100 pares no resulte práctico porque a la hora de la verdad solo se usan unos pocos y la mayoría de ellos quizás ni se estrenen o se usen una sola vez, si su compra no va acompañada de mentiras ni afecta la situación económica, estamos ante un coleccionista. En cambio, al comprarlos sin medir las consecuencias puede tratarse de una patología.
Como en toda enfermedad de este tipo el primer paso es aceptar la presencia del problema. Comprueba si es tu caso con estas señales de que eres adicta a los zapatos:
De la vanidad a la adicción hay un paso muy corto y cuando el problema se sale de las manos se debe tratar como cualquier otra adicción. Amar el calzado no es el problema, los inconvenientes comienzan cuando se convierte en obsesión.
Esperamos que ahora sepas como reconocer las señales de que eres adicta a los zapatos y recomendamos mantener bajo control esta afición para que no se convierta en una patología. Pero si necesitas comprar Skechers online, puedes visitar nuestro catálogo donde encontrarás lo que buscas.