06 de octubre del 2020
Anónimo
Los perfumes clásicos, así como las nuevas creaciones de las casas cosméticas para cada temporada, nos transportan a cualquier lugar del planeta. Si planificas ir de vacaciones, de seguro eres de las que seleccionan la fragancia dependiendo del lugar al que vas a viajar, tal y como haces cuando asistes a un evento informal o elegante.
Si eliges el Viejo Continente puedes llevar un perfume con notas cítricas y florales; el toque asiático te lo dan las fragancias frescas, que contienen especias exóticas. Los de notas cálidas, como el cedro, el tabaco y la vainilla, pueden ser ideales para ir a Africa, y para el Caribe será excelente llevar uno con un explosivo colorido frutal y floral.
ENVASES DIGNOS DE COLECCIONAR
Todavía hay quienes utilizan como adornos los frascos de perfumes más atractivos. Lo cierto es que se ha evolucionado mucho desde que se fabricaron los primeros potes egipcios, que en su época llegaron a convertirse en joyas, con oro y perlas. En la actualidad, los envases intentan cautivar con formas y líneas que reflejen el concepto de la fragancia. «Un perfume debe ser una obra de arte y el objeto que lo contiene también», solía decir Roberto Ricci, hijo de Nina Ricci.