02 de marzo del 2020
DrugsFacts
El término apropiado para estos compuestos es esteroides anabolizantes androgénicos . "Anabólico" se refiere al desarrollo muscular, y "androgénico" se refiere al aumento de las características sexuales masculinas. Algunos nombres comunes para los esteroides anabólicos son Gear, Juice, Roids y Stackers.
Los proveedores de atención médica pueden recetar esteroides para tratar problemas hormonales, como la pubertad tardía. Los esteroides también pueden tratar enfermedades que causan pérdida muscular, como el cáncer y el SIDA. Pero algunos atletas y culturistas abusan de estas drogas en un intento de aumentar el rendimiento o mejorar su apariencia física.
La mayoría de las personas que abusan de los esteroides son levantadores de pesas de entre 20 y 30 años. El uso indebido de esteroides anabólicos es mucho menos común en las mujeres. Es difícil medir el uso indebido de esteroides en los Estados Unidos porque muchas encuestas nacionales no lo miden. Sin embargo, el uso entre los adolescentes es generalmente mínimo. El estudio de Monitoreo del Futuro, financiado por NIDA en 2016, demostró que el uso indebido de esteroides durante el año pasado ha disminuido entre los alumnos de octavo y décimo grado en los últimos años, mientras se mantiene estable para los alumnos de duodécimo grado.
¿Cuáles son otros efectos sobre la salud de los esteroides anabólicos?
Además de los efectos mentales, el uso de esteroides comúnmente causa acné severo. También hace que el cuerpo se hinche, especialmente en las manos y los pies.
Efectos a largo plazo
El uso indebido de esteroides anabólicos puede provocar problemas de salud graves, incluso permanentes, como:
Varios otros efectos son específicos de género y edad:
Algunos de estos cambios físicos, como la reducción de los órganos sexuales en los hombres, pueden aumentar los efectos mentales secundarios, como los trastornos del estado de ánimo.