21 de julio del 2020
Anónimo
Independientemente de las razones por las que elijas la comida rápida, es importante comprender que puedes dejar este hábito. Seguir estos pasos puede ayudarte a disminuir tu consumo de comida rápida y puede orientarte hacia una forma más saludable de comer.
Consigue recursos sobre la adicción a la comida. Si realmente sientes que tienes una adicción a la comida, será útil comprender completamente lo que es esta adicción y cómo afecta tu vida.
La adicción puede ser un problema serio. Los alimentos ricos en azúcar y grasa son extremadamente apetitosos. Cuando los comes, activan la liberación de dopamina hacia la vía mesolímbica del cerebro. Esto desencadena el deseo de comer más de ese alimento y regresar a él.[2]
Las personas con trastornos por atracones sienten una compulsión para comer cantidades inusualmente grandes de comida en un corto periodo de tiempo.[3] Pueden sentir desagrado hacia sus hábitos alimenticios pero ser incapaces de controlarlos.[4] Si te sientes obligado a comer grandes cantidades de comida rápida, incluso si te sientes mal después de hacerlo, considera consultar a un profesional de la salud sobre la posibilidad de padecer del trastorno por atracones. Es muy tratable.
Dedica un poco de tiempo a investigar en línea la adicción a la comida. Hay una variedad de fuentes en línea que podrían ayudarte a aprender más sobre tus hábitos alimenticios.
Compra o saca de la biblioteca un libro sobre la adicción a la comida. Dedica un tiempo a leerlo e investigar sobre las adicciones a la comida.
Fuente: https://es.m.wikihow.com/superar-la-adicci%C3%B3n-a-la-comida-r%C3%A1pida