06 de February del 2019
Anónimo
Esto puede ser debido a la naturaleza adictiva de fumar o mascar tabaco. Estos hábitos ocasionan cambios en su cuerpo y en la forma de actuar. Los cambios en su cuerpo son causados por una adicción a la nicotina. Ese es el principal ingrediente en los productos de tabaco. Los cambios en la forma de actuar se desarrollaron con el tiempo, a medida que compraba cigarrillos, los encendía y los fumaba o a medida que comenzaba a masticar tabaco. Estos cambios se han convertido en hábito.
Cuando usted tiene el hábito del tabaco, muchas cosas parecen ir de la mano con fumar, mascar o consumir tabaco. Éstas podrían incluir tomarse una taza de café o una bebida alcohólica, estar estresado o preocupado, hablar por teléfono, conducir, estar con amigos, o querer hacer algo con sus manos o su boca.
También puede que deba enfrentarse a las presiones de los amigos que consumen productos de tabaco. No deje que nada ni nadie lo convenzan de que está bien fumar o mascar tabaco. Si necesita ayuda para decir no, hay personas que pueden ayudarle. Hable con alguien de confianza, como un maestro, un consejero de la escuela, o el médico de su familia.
Camino hacia un mayor bienestar
Querer dejar de fumar es un buen primer paso. Va a tener más posibilidades de dejar si hace lo siguiente:
Prepárese.
Obtenga apoyo y estímulo.
Aprenda a manejar el estrés y la ansiedad de consumir tabaco.
Obtenga medicamentos y utilícelos correctamente.
Esté preparado para las recaídas.
Siga intentándolo.
Fuente: https://es.familydoctor.org/condicion/adiccion-al-tabaco/