Te hablamos de las adicciones
  • Adicción al deporte o vigorexia

18 de October del 2018

Anónimo

¿Qué es la Vigorexia?
 
La vigorexia es un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por su estado físico hasta niveles patológicos. Estas personas tienen una visión distorsionada de ellos mismos y se ven débiles. Por este motivo, el trastorno incide directamente sobre su conducta alimentaria y sus hábitos de vida, y se caracteriza por realizar una actividad física extrema, abandonando las relaciones sociales y descuidando otros aspectos de su vida, para dedicar todo su tiempo a entrenar.

La adicción al ejercicio se acompaña de una ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos y el consumo abusivo de sustancias como esteroides anabólicos, con el fin de aumentar la masa muscular y conseguir un cuerpo musculoso. Este trastorno también se conoce comocomplejo de Adonis, anorexia invertida o dismorfia muscular.

Se le ha denominado también Dismorfia muscular, Complejo de Adonis, Adicción al deporte, Anorexia inversa…

Adicción al deporte

Al igual que en la anorexia, la persona manifiesta una preocupación obsesiva por su figura y una distorsión del esquema corporal muy importante. No se considera estrictamente un trastorno alimentario como la anorexia aunque la alimentación se ve gravemente alterada. La persona con este trastorno padecen una dismorfia corporal que le lleva a percibirse sin masa muscular, flácida, débil y muy delgada, una imagen de sí mismos muy diferente y contraria a lo que en realidad es, llevándole a sentir un total rechazo por su cuerpo.

A consecuencia de esta gran distorsión, la persona se obsesiona con la realización de ejercicio físico, pueden estar durante 4/5 horas diarias (musculación) y con un control de la alimentación muy estricto, en la dieta lo importante son sólo aquellos alimentos que lleven al desarrollo de la masa muscular (alta cantidad de proteínas).

Su máxima preocupación es el desarrollo muscular de su cuerpo aunque por más que hagan siguen siempre viéndose débiles y nada atractivos.

Fuente: http://www.centroadiccionesbarcelona.com/adiccion-al-deporte-o-vigorexia/