Te hablamos de las adicciones
  • Consumo excesivo de alcohol en adolescentes

29 de August del 2018

Anonimo

La adolescencia es un tiempo de exploración y prueba de límites; por lo tanto, no es una coincidencia que este sea el principal período para iniciar el consumo de sustancias. El alcohol es la sustancia más utilizada por los niños y adolescentes en los Estados Unidos, y su uso en la juventud se asocia con las causas de muerte predominantes y las lesiones graves a esta edad (es decir, los accidentes de vehículos de motor, homicidios y suicidios).

Los niveles de bebidas alcohólicas que pueden causar pocos o ningún problema para los adultos pueden ser peligrosos para los adolescentes. Estudios recientes indican que el consumo de alcohol durante este período de crecimiento puede interrumpir procesos claves de desarrollo del cerebro, que pueden dar lugar a deterioro cognitivo y a un riesgo elevado de desarrollar un trastorno crónico de consumo de alcohol.

El 21% de los jóvenes reconocen haber tomado más de un trago de alcohol antes de los 13 años, y la mayoría (79%) lo hicieron en séptimo grado. Entre los jóvenes que beben, la proporción de los que beben en exceso es más alta que entre los bebedores adultos, pasando de aproximadamente el 50% entre los de 12 a 14 años al 72% entre los de 18 a 20 años.

La definición original de consumo excesivo de alcohol (5 bebidas en 2 horas) se basó en el tamaño y la composición corporal de los hombres. Una bebida estándar ha sido definida por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (INAAA) como una que contiene 14g de alcohol puro (alrededor de 0,6 onzas de líquido o 1,2 cucharadas), como se encuentra en una cerveza de 12 onzas, una copa de 5 onzas de vino, o un trago de 1,5 onzas de bebidas destiladas.

El INAAA ha definido el consumo excesivo de alcohol como el patrón de bebida que lleva a una concentración de alcohol en sangre (CAS) de una persona a 0,08% o más, lo que lleva a concentraciones por conducir ebrio a personas de 21 años o más (el grado de intoxicación legal para los adultos en los 50 estados de los Estados Unidos).

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=87908