19 de July del 2018
Anonimo
La drunkorexia es un 'nuevo' problema alimentario, que afecta principalmente a chicos y chicas jóvenes demasiado preocupados por su imagen, obsesionados por mantenerse delgados y dar la talla en las redes sociales, que les gusta salir de fiesta pero no quieren renunciar al consumo de bebidas alcohólicas para divertirse, un producto que puede chafar sus planes de no engordar. La solución: no comer.
Querer tener las medidas perfectas unido a la supuesta aceptación social que tiene para los adolescentes tomar una copa son las bases sobre las que se sustenta este nuevo desorden alimentario. Conocido también como alcohorexia o ebriorexia, aunque lo de menos es el nombre, drunkorexia es un término no oficial que deriva de la palabra inglesa drunk (bebido o ebrio) y del sufijo griego –orexia (apetencia).
Con la llegada de los fines de semana, las vacaciones o los periodos de fiesta, los jóvenes aprovechan para salir y beber alcohol como una forma más de diversión. En este punto, algunos de ellos (principalmente las chicas) empiezan a preocuparse por su físico y las consecuencias que les deja el alcohol en su figura por las altas cifras de calorías que aporta (entre 100 y 200 según la bebida). El dilema que se plantean entonces es ¿renuncio a beber? o ¿bebo a pesar de que engorda?
https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/trastornos-alimentarios/drunkorexia-dejar-de-comer-para-beber-alcohol-6284