05 de July del 2018
El mundo de las adicciones es realmente complejo. Sus implicaciones personales y sociales hacen que, en la gran mayoría de los casos, resolver este problema requiera de un tratamiento profesional. La experiencia demuestra que acudir a un centro de adicciones para recibir ayuda suele ser imprescindible para superar el problema.
Entre las ventajas de vivir en una gran ciudad está la posibilidad de encontrar los mejores profesionales en el tratamiento de todo tipo de adicciones. Las personas que viven en Madrid tienen a su disposición el tratamiento adicciones Madrid . Ponernos en manos de entidades como un centro adicciones Madrid nos garantiza que estaremos en las mejores manos.
Ya se trate de problemas con las drogas (adicción a la cocaína, por ejemplo), el juego (ludopatía), o por ser adictos al sexo, etc. es fundamental pedir ayuda. La lucha contra cualquier dependencia no se puede emprender en solitario, por eso es necesario reconocer que tenemos un problema y acudir al centro tratamiento adicciones para recibir un diagnóstico preciso de lo que nos ocurre.
Aunque existen pautas comunes en el comportamiento de las personas con algún tipo de adicción, no es menos cierto que cada uno de nosotros tenemos circunstancias personales que requieren un tratamiento personalizado. El apoyo de un especialista en el centro tratamiento adicciones es clave para que el proceso de desintoxicación resulte más sencillo.
Debemos grabarnos a fuego esta idea: las adicciones se pueden superar. Es cierto que la recuperación requiere un gran compromiso y no es ningún camino de rosas, por eso es tan importante contar con la ayuda adecuada que nos guíe a nosotros y a nuestros seres queridos.
¿Cuál es el primer paso para salir de una adicción?
El primer paso, que suele ser el más difícil, es darnos cuenta de que sufrimos una adicción perjudicial para nuestra salud: ser conscientes del problema, admitir que existe y reconocer que somos adictos a la cocaína, al sexo, etc...
La toma de conciencia es un proceso complicado. Las personas tendemos a confundir: "saber algo" con "solucionar ese algo". En el caso de las adicciones, como en tantos otros, la diferencia es abismal. Por eso debemos evitar autoengañarnos con la idea de que "asumir nuestro problema" significa que "puedo controlarlo".
La admisión de cualquier tipo de adicción conlleva admitir también que, si hemos llegado hasta ahí es porque nosotros solos no hemos sido capaces de ponerle fin y necesitamos la ayuda de un centro de adicciones.
Buscar ayuda de profesionales
Superar cualquier dependencia no es tarea de héroes solitarios y tampoco basta con la buena voluntad. Es clave contar con ayuda especializada que analice nuestro problema y nos ayude a diseñar el tratamiento para tratar nuestra adicción, con las pautas de comportamiento que más nos convengan.
Los problemas que tienen una fuerte carga psicológica, como es el caso de las adicciones, requieren de un asesoramiento y metodología profesional para que nuestro esfuerzo no caiga en saco roto, esto lo podemos conseguir siguiendo un específico tratamiento de adicciones.
Dependiendo del grado de dependencia que tenga la persona y sus circunstancias particulares, habrá que decidir qué tratamiento es el más adecuado. Tanto si la adicción es tan severa como para requerir el internamiento del paciente, como si es posible encarar el problema con un tratamiento ambulatorio, debe ser un profesional del centro de adicciones, quien lo determine.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/salud/investigacion/2018/07/05/como-combatir-adecuadamente-las-adicciones.shtml