Te hablamos de las adicciones
  • Rohypnol y GHB tienen efectos graves, incluso mortales

04 de June del 2018

NARCONON

Tanto el Rohypnol como el GHB crean una sensación de euforia, pero ambos tienen graves, incluso mortales, efectos secundarios. Algunas personas las mezclan con otras drogas para crear un efecto que el consumidor considere más deseable. Sin embargo, esta mezcla puede tener efectos impredecibles y peligrosos.

Efectos del Rohypnol

El Rohypnol es ilegal en los Estados Unidos, pero está disponible en México y, mediante pedidos por correo, en el extranjero. En algunos países, se utiliza como sedante antes de la cirugía, en parte debido a que causa amnesia. La gente no se acordará de la cirugía y de las circunstancias que la rodean.

Cuando el Rohypnol se administra a una persona que no lo sospecha en un club, puede facilitar el asalto sexual. La persona que fue asaltada ni siquiera puede recordar el asalto, o ni siquiera que estaba allí, y puede ser incapaz de denunciarlo. Por lo tanto, sobre todo en los campus universitarios, se advierte a las mujeres de que no dejen su bebida desatendida, ya que alguien podría añadirle Rohypnol.

El principal efecto del Rohypnol es hacer que una persona esté sedada, eufórica y desinhibida. La persona puede tener dificultad al hablar y verse como somnolienta.

Pero también se pueden encontrar con uno de los efectos menos deseables del Rohypnol: debilidad, dolor de cabeza, dificultad para respirar, náuseas, pérdida del conocimiento, confusión, dificultad para ver con claridad.

El rohypnol es un tipo de benzodiazepina y por lo tanto actúa sobre el sistema nervioso central. Cuando su consumo se mezcla con alcohol, pueden disminuir la respiración y el ritmo cardíaco a niveles peligrosamente bajos, lo cual puede resultar en coma o en la muerte.

Algunas personas que son adictas a la cocaína agregarán Rohypnol a la mezcla, a fin de reducir la sensación de ansiedad e irritabilidad que pueden obtener cuando están bajo los efectos de cocaína. Irónicamente, aunque tiende a sedar a la mayoría de la gente, algunas personas bajo los efectos de Rohypnol se ponen agresivas y excitadas.

Efectos del GHB

El GHB es sinónimo de ácido gamma-hidroxibutírico. Uno de los términos de argot para el GHB es “Grievous Bodily Harm” (Lesiones Corporales Graves), lo cual te dice algo acerca de los efectos de esta droga. Se trata de un eufórico y se supone que causa que la ansiedad disminuya y que las inhibiciones se reduzcan. Tiende a crear un efecto de sedación pero, paradójicamente, puede crear un estado de excitación y alucinaciones en algunas personas.

Una persona que ha tomado GHB también puede sufrir de náuseas, sudoración y un estado de ensueño (como soñando despierto). Una dosis demasiado grande, o la mezcla de GHB  con alcohol, pueden producir un coma o incluso la muerte.

Una persona que ha tenido una gran dosis de GHB tenderá a ir por ahí sin control, rodando por el suelo, cayendo, siendo incoherente, haciendo muecas, volteando los ojos. Es posible que se lastime mientras va por ahí corriendo fuera de control, pero puede no tener después ningún recuerdo de lo sucedido, a causa de la amnesia causada por la droga.

No hay antídoto para esta droga. Una persona que consume regularmente esta droga y es adicto a ella puede tener que pasar por síntomas de abstinencia para poder lograr salir de ella. Estos efectos incluyen insomnio, temblores, ritmo cardíaco rápido y ocasionalmente pensamientos psicóticos.

Esta droga usualmente se fabrica en pequeños laboratorios ilícitos, por lo que es imposible controlar completamente la dosificación y, por lo tanto, el efecto que esta droga tendrá en una persona.

Fuente:https://www.narconon.org/es/consumo-de-drogas/efectos-del-rohypnol-y-ghb.html