13 de April del 2018
NARCONON
El cuerpo se habitúa rápidamente a la presencia de opiáceos. Según la Fundación Nacional del Dolor, el cuerpo promedio se acostumbra a la presencia de opiáceos en un plazo de dos semanas de estar consumiéndolos. En ese punto, los efectos creados por el ansia de drogas pueden llevar a una persona a consumir de nuevo más morfina.
Al igual que con otros opiáceos, la morfina provoca una respiración lenta y baja frecuencia cardiaca, estar dopado, estreñimiento, euforia y picores. Un exceso de morfina puede producir pérdida del conocimiento, paro cardíaco, asfixia debido a la falta de respiración, coma, y muerte.
Cuando se dejan de consumir opiáceos como la morfina, los efectos de esta retirada incluyen no sólo esos síntomas de enfermedad causados por la droga, sino también fuertes ansias por más cantidad de la droga. Estas ansias anulan la capacidad de uno para tomar decisiones racionales. La persona puede haber adquirido más drogas incluso antes de saber lo que pasó.
Si una persona consume demasiada morfina, los peligrosos efectos de una sobredosis incluyen piel fría y pegajosa, presión sanguínea baja, pulso lento e incluso coma y la muerte.
Fuente
http://www.narconon.mx/consumo-de-drogas/morfina-efectos.html