09 de June del 2016
www.drugabuse.gov
Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la hormona sexual de los hombres la testosterona. El término apropiado para estos compuestos es los esteroides anabólicos andrógenos. "Anabólico" se refiere a la formación de los músculos, y "andrógeno" se refiere al aumento de características sexuales masculinas. Algunos nombres comunes de los esteroides anabólicos son "Gear", "Juice", "Roids", y "Stackers".
Los proveedores de cuidado de salud pueden prescribir los esteroides para tratar problemas hormonales, como el retraso en la pubertad. Los esteroides también pueden tratar enfermedades que causan pérdida muscular, como el cáncer y el SIDA. Pero algunos deportistas y fisicoculturistas abusan de estas drogas para aumentar su rendimiento o mejorar su apariencia física.
Las personas que abusan de los esteroides anabólicos usualmente los toman oralmente o se los inyectan en el músculo. Estas dosis pueden ser de 10 a 100 veces más altas que las dosis prescritas para tratar las condiciones médicas. Los esteroides son también aplicados a la piel como una crema, gel o parche.
Algunos deportistas y otras personas que abusan de los esteroides creen que pueden evitar los efectos adversos o maximizar los efectos de las drogas con tomarlas en maneras que incluyen:
- Ciclos—tomar dosis por un periodo de tiempo, parar por un tiempo y después volver a empezar a tomarlos
- Apilamiento—combinando dos o más tipos diferentes de los esteroides
- Pirámide—lentamente aumentando la dosis o frecuencia de abuso, llegando a una cantidad máxima, y después gradualmente reducir el consumo
No hay ninguna evidencia científica que cualquiera de estas prácticas reduzca las consecuencias dañinas médicas de estas drogas.
Los esteroides anabólicos funcionan diferentemente a otras drogas de abuso; no tienen los mismos efectos a corto plazo en el cerebro. La diferencia más importante es que los esteroides no desencadenan un aumento rápido del químico la dopamina en el cerebro, cual causa la traba (el "high") que lleva a las personas a abusar otras sustancias. Sin embargo, el abuso a largo plazo de los esteroides puede actuar en algunas de las mismas vías cerebrales y químicas— incluyendo la dopamina, la serotonina y los sistemas opioides— que son afectadas por otras drogas. Esto puede resultar en un efecto significante en el estado de humor y el comportamiento.
Efectos a corto plazo
El abuso de los esteroides anabólicos puede llevar a problemas mentales como:
- Celos paranoicos (extremos y sin razón)
- Irritabilidad extrema
- Ilusiones—creencias o ideas falsas
- Criterio alterado
Cambios extremos de humor también pueden ocurrir, incluyendo "rabia de esteroides"—sentimientos y comportamiento de rabia que pueden llevar a la violencia.
Aparte de los problemas mentales, el uso de los esteroides comúnmente causa acné grave. También causa que el cuerpo se hinche, especialmente en las manos y los pies.
Efectos a largo plazo
El abuso de los esteroides anabólicos puede llevar a serios, hasta permanentes, problemas de la salud como:
- Insuficiencia o problemas renales
- Daños hepáticos
- Corazón agrandado, presión arterial alta y cambios del colesterol en la sangre, todos cuales aumentan el riesgo de un derrame cerebral y un ataque del corazón, hasta en personas jóvenes
Otros efectos son específicos a la edad y el género:
- Reducción del tamaño de los testículos
- Reducción en la cantidad de los espermatozoides
- Calvicie
- Desarrollo de los senos
- Aumento en el riesgo de cáncer de la próstata
- Crecimiento de vello facial o vello corporal en exceso
- Patrones de calvicie masculina
- Parar o cambios del ciclo menstrual
- Agrandamiento del clítoris
- Voz profunda
- Crecimiento atrofiado (cuando altos niveles hormonales de los esteroides le dan la señal al cuerpo de parar el crecimiento de los huesos demasiado temprano)
- Altura atrofiada (si los adolescentes usan los esteroides antes de su crecimiento repentino)
Algunos de estos cambios físicos, como la reducción de los órganos sexuales en los hombres, pueden sumar a los efectos adversos mentales como el trastorno del estado de ánimo.
Aunque los esteroides anabólicos no causen la misma traba ("high") como otras drogas, ellos pueden llevar a la adicción. Los estudios han demostrado que los animales se subministran los esteroides cuando tienen la oportunidad, como lo hacen con otras drogas adictivas. Las personas pueden continuar a abusar los esteroides a pesar de los problemas físicos, altos costos de comprar las drogas y efectos negativos en sus relaciones. Estas conductas reflexionan la potencial de adicción de los esteroides. Las investigaciones han encontrado que algunos consumidores de los esteroides se van a otras drogas, como los opioides, para reducir los problemas con el sueño y la irritabilidad causada por los esteroides.
Las personas que abusan de los esteroides pueden experimentar los síntomas de la abstinencia cuando paran el uso, incluyendo:
- Cambios de humor
- Fatiga
- Inquietud
- Pérdida del apetito
- Problemas con el sueño
- Reducción en el deseo sexual
- Antojos por los esteroides
Uno de los síntomas más serios de la abstinencia es la depresión, cual a veces puede llevar a intentos de suicidio.
Algunas personas buscando tratamiento para la adicción a los esteroides anabólicos han encontrado útil la terapia conductual. Más investigaciones son necesitadas para identificar las opciones del tratamiento más eficaces.
En algunos casos de adicción grave, los pacientes han tomado medicamentos para ayudar a tratar los síntomas de la abstinencia. Por ejemplo, los proveedores de cuidado de la salud han prescrito antidepresivos para tratar la depresión y medicamentos analgésicos para los dolores de cabeza y dolor muscular y articular. Otros medicamentos han sido usados para ayudar a restaurar el sistema hormonal del paciente.
Oficinas: 52450595
Línea de contacto: 13241082
Pag. Web: www.umbral.mx
Email: contacto@umbral.mx