Te hablamos de las adicciones
  • COMO SABER SI SOY ADICTO AL JUEGO?

22 de August del 2011

Linda Bucay

El juego patológico fue reconocido oficialmente en el año 1980 cuando la Sociedad Americana de Psiquiatría (APA) lo incluyó por primera vez como trastorno en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, en su tercera edición (DSM-III).

De acuerdo con el DSM-IV – la edición posterior –  sólo cuando el juego se da de forma independiente de otros trastornos impulsivos, del pensamiento o del estado de ánimo, se considera como una patología. Para saber si estamos hablando de una adicción, la persona debe de cumplir con al menos tres de los siguientes síntomas:

 

  1. Preocupación. Presencia de pensamientos frecuentes sobre experiencias relacionadas con el juego, ya sean presentes, pasadas o producto de la fantasía.

 

  1. Tolerancia. Como en el caso de la tolerancia a las drogas, ya se necesita hacer apuestas mayores o más frecuentes para experimentar la misma emoción.

 

 

  1. Abstinencia. Inquietud o irritabilidad asociada con los intentos de dejar o reducir el juego.

 

  1. Evasión. Jugar para mejorar su estado de ánimo o evadirse de los problemas.

 

 

  1. Revancha. Intento de recuperar las pérdidas del juego con más juego.

 

  1. Mentiras. Intentar ocultar las cantidades y tiempo destinado al juego mintiendo a su familia, amigos o terapeutas.

 

  1. Pérdida del control. Cuando ya se han realizado intentos sin éxito por reducir el juego.

 

 

  1. Actos ilegales. Cuando se ha violado la ley para obtener dinero para el juego o recuperar las pérdidas.

 

  1. Arriesgar relaciones significativas. Continuar jugando a pesar de que ello suponga arriesgar o perder una relación, empleo u otra oportunidad significativa.

 

 

  1. Recurso a ajenos. Recurrir a la familia, amigos o a terceros para obtener asistencia financiera como consecuencia del juego.

 

Todos los días hay personas que apuestan su patrimonio, su salud y a su familia por no aceptar que tienen un problema que va más allá de su control.

Si crees tener problemas con tu forma de jugar o conoces a alguien que los tenga, no sientas miedo de pedir ayuda. Acércate a nosotros y te haremos una valoración para determinar si necesitas tratamiento. No esperes a perderlo todo… En Umbral, la puerta está abierta.

Oficinas: 52450595

Línea de contacto: 13241082

Pag. Web: www.umbral.mx

Email: contacto@umbral.mx