55 1324 1082 / 55 3888 2094
contacto@umbral.mx
 
Te hablamos de las adicciones
  • COMPRENDA POR QUÉ NO DEBE DEJAR QUE SUS HIJOS FUMEN MARIHUANA

22 de February del 2010

MARIHUANA

 
 

Los padres deben decirle claramente a sus hijos que se preocuparían mucho si ellos empezaran a fumar marihuana.

 

Los padres podrían explicar también que el uso de la marihuana interfiere con la concentración mental de los jóvenes, afecta la memoria, la coordinación motora e interfiere con la motivación, lo cual conduce a un bajo rendimiento escolar y puede llevar a los que fuman marihuana a decepcionar a las personas que más quieren en su vida. Este mensaje puede ser comunicado con cariño. “Yo te quiero y deseo lo mejor para tí, así que espero que tú no pruebes la marihuana”.
Algunos padres que vieron el uso frecuente de la marihuana durante su juventud todavía se preguntan, “¿Es tan dañina la marihuana para mi hijo?” La respuesta es un “Sí” enfático.
¿Todavía no está muy convencido? ¿Necesita más razones? Lea lo siguiente:

1. La marihuana es ilegal.

2. Ahora existen variedades más fuertes de marihuana con altos niveles de substancias psicoactivas que producen mayores efectos mentales como visiones, distorsión de la percepción, ideas de ser perseguido y pérdida de precaución que provoca conductas riesgosas al usario y su familia.

3. Algunos estudios indican que la persona que fuma unos cinco cigarrillos de marihuana a la semana, podría estar ingiriendo tantos químicos carcinogénicos de la misma forma como si se fumara una cajetilla diaria de cigarrillos corrientes.

4. El mantenerse alrededor de personas que usan marihuana significa no solo estar expuesto a otras drogas ilegales, sino también a un estilo de vida que puede llevar a la persona a tener problemas en la escuela, relaciones sexuales a temprana edad, embarazos no planeados, y problemas con la ley entre otras dificultades.

5. El uso de la marihuana puede aminorar los reflejos y distorsionar la percepción. Lo cual puede interferir con la ejecución de actividades atléticas, disminuir la capacidad de detectar el peligro y aumentar el riesgo de ocasionarse algún daño físico.

6. Las personas que usan marihuana regularmente pueden perder la habilidad de concentración que se necesita para realizar actividades académicas importantes, además pueden sufrir la pérdida de la memoria de retención. El fumador de marihuana tratamiento la tendencia a no funcionar bien en la escuela y es más susceptible a la deserción escolar.

7. Los adolescentes que dependen de la marihuana como un impulso químico y que se rehusan a enfrentar los retos de la niñez, nunca maduran emocional, sicológica y socialmente durante la adolescencia.

8. Todavía no se han completado las investigaciones con respecto a los efectos de la marihuana en el desarrollo del cerebro y el cuerpo.

LaAntiDroga.com